Tras un largo tiempo, Lehigh Valley avanza a fase amarilla

Foto: AP

De esta forma, la región y otros ocho condados dejan atrás la fase roja y sus estrictas restricciones que tenía desde el inicio de la pandemia. Otros 16 condados superan la zona amarilla y pasan a fase verde.

Tras un largo tiempo de permanecer en fase roja, la región de Lehigh Valley avanza este viernes a fase amarilla de contención del COVID-19, por lo que finalmente estarán habilitadas nuevas actividades para todos sus habitantes.

Esta evolución no es solo propia de los condados de Lehigh y Northampton, sino que se dará también en Berks, Bucks, Chester, Delaware , Lackawanna, Lancaster, Montgomery y Filadelfia (todos ubicados al este del estado, la región más afectada de Pensilvania).

En la fase amarilla, quedan habilitadas las reuniones hasta 25 personas, se permite la venta minorista en persona -aunque se sigue prefiriendo que se realice fuera del negocio, mediante la modalidad take-away– y se habilita la comida en los restaurantes al aire libre.

Por ello, varias regiones han propuesto el corte de calles para aumentar la capacidad exterior de los restaurantes y que puedan mantener su capacidad habitual mientras se respetan las normas de distanciamiento social. Entre ellas se encuentra Allentown, que clausurará varias calles céntricas entre este viernes y el sábado a la noche.

Sin embargo, siguen prohibidos varios aspectos que estarán permitidos en la fase verde, como la apertura de peluquerías, gimnasios, spas y casinos y las reuniones de hasta 250 personas.

Esto sí estará habilitado para 34 condados que se encuentran en fase verde, entre los cuales se encuentran 16 que avanzan desde este viernes: Allegheny, Armstrong, Bedford, Blair, Butler, Cambria, Clinton, Fayette, Fulton, Greene, Indiana, Lycoming, Mercer, Somerset, Washington y Westmoreland.

En estos condados, además, queda permitida una cuestión esencial: la vuelta a clases, que por ahora comenzará a dar sus primeros pasos con una prueba piloto el próximo 1º de julio, cuando las instituciones educativas sean habilitadas para realizar sus primeras actividades presenciales con el personal educativo de cara al ciclo lectivo 2020-21.

Translate »