Tras las protestas, los jugadores de la NBA levantaron el boicot y los Playoffs volverán a disputarse

Foto: AP

Luego de que los basquetbolistas realizaran un parate debido a la balacera que sufrió Jacob Blake, la liga, los basquetbolistas y las franquicias llegaron a un principio de acuerdo y retomarán la competencia. En principio, ocurrirá este sábado, aunque podría adelantarse a este viernes.

Tras las inéditas protestas en contra de la violencia racial, la NBA volverá a la actividad. En principio, ocurrirá este sábado, aunque podría adelantarse a este viernes, por lo que los fanáticos del baloncesto podrán volver a observar a los mejores jugadores del mundo en los playoffs, la parte más importante de la temporada.

Este miércoles, sorpresivamente, los jugadores de Milwaukee Bucks decidieron no presentarse a jugar por la balacera que sufrió Jacob Blake en Kenesha, una ciudad de Wisconsin, el estado en donde se encuentra la ciudad del equipo comandado por Giannis Antetokounmpo.

Tras la determinación del mejor equipo clasificado de la Conferencia Este, el resto de los jugadores de las franquicias se fueron sumando y ocasionaron un parate total en la competencia, que en un momento amenazó con ser definitivo.

Inclusive, varios reporteros que siguen frecuentemente la actualidad de la mejor liga de baloncesto del mundo informaron que los dos principales candidatos a llevarse el título, Los Ángeles Lakers -el equipo de LeBron James- y Clippers -que cuenta con el último MVP de las Finales, Kawhi Leonard- fueron los más renuentes a la vuelta a la actividad.

Finalmente, terminó pesando la opinión de la mayoría (incluidos los propios Bucks, que fueron quienes comenzaron el boicot) y se decidió volver a la actividad, algo que fue refrendado en un comunicado de la liga este jueves.

Los partidos de la NBA de hoy (por este jueves) no se jugarán según lo programado. Esperamos poder reanudar los juegos el viernes o el sábado”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de la competencia, Mike Bass.

En el mismo texto, se informó que el mismo jueves se llevaría a cabo una conferencia entre todos los involucrados, que contó con la presencia adicional de un nombre ineludible: Michael Jordan, que participó en su condición de presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA.

Sin embargo, está claro que Jordan no formó parte en su cargo oficial, sino que se sentó en la mesa por su peso propio del nombre del mejor jugador de la historia del deporte. Según informó ESPN, de hecho, el ex jugador de los Chicago Bulls fue clave para convencer a los jugadores más disconformes de que retomen la actividad.

Además, se informó que estos basquetbolistas que no querían volver a jugar (entre los cuales es probable que se encuentre LeBron James) exigieron como condición que la liga emita acciones y directivas claras de impacto en la sociedad contra la violencia racial. 

Una de ellas podría ser el apoyo unívoco a la denominada Ley George Floyd, que ya ingresó al Congreso y busca reforzar los lazos entre la Policía y las comunidades para reducir la frecuente brutalidad de los agentes hacia los afroamericanos y latinos.

Translate »