Tras las denuncias de Trump, varios referentes republicanos marcaron distancia del presidente

Foto: AP

Algunas figuras del oficialismo se despegaron de los planteos de fraude y “votos ilegales” del mandatario, entre ellos actuales gobernadores y senadores.

Luego de que el presidente Donald Trump realizara un controvertido discurso desde la Casa Blanca este jueves, varias figuras del Partido Republicano optaron por marcar distancia de los dichos del mandatario.

En ese pronunciamiento, Trump acusó a Biden de ganar con “votos ilegales” contados en “estados controlados por los demócratas”, y dijo que si se contaran solo “los votos legales”, él sería el ganador de los comicios.

Además, reiteró sus denuncias explícitas de “fraude” y “robo”, lo que llevó a que varias cadenas de televisión interrumpieran su discurso y explicaran que eso se trataba de una información sesgada por parte del jefe de Estado.

Además de las cadenas de noticias, varias figuras del Partido Republicano también optaron por diferenciarse de los dichos del mandatario. Uno de ellos fue el actual gobernador de Maryland, Larry Hogan, que dijo que “los comentarios del presidente son indefendibles”.

“Esos comentarios socavan nuestro proceso democrático. Estamos contando los votos y debemos respetar los resultados. Ninguna elección y ninguna persona son más importantes que nuestra democracia”, tuiteó el mandatario.

Otro que contradijo a Trump fue el actual senador Mitt Romney, que ya ha tenido varios cruces públicos con el presidente. Inclusive, se habló de que podría votar en contra del nombramiento de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de Justicia, aunque finalmente terminó acompañando la decisión de su partido.

Este jueves, sin embargo, Romney -ex gobernador de Massachusetts y ex candidato presidencial- salió al cruce del jefe de Estado nuevamente y pidió que todos los votos sean contados.

“Si hay irregularidades serán investigadas y finalmente resueltas en los tribunales. Pero les pido tener fe en la democracia, en nuestra Constitución y en el pueblo americano”, sostuvo.

Por último, el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie dijo que las declaraciones del presidente “inflaman sin informar” y le pidió que muestre pruebas de sus dichos.

“No podemos permitirnos la inflamación de las pasiones sin información, porque socavaría todo aquello en lo que creemos sobre nuestro sistema”, afirmó el ex mandatario.

Translate »