Tras las burlas, Wolf defendió a Levine: “El odio no tiene lugar en Pensilvania”

Foto: Mark Pynes- Pennlive

Luego de que en una feria un hombre se burlara de ella dentro de un tanque de agua, el gobernador emitió un comunicado en el cual repudió el hecho y lo calificó como “transfóbico”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, defendió a su secretaria de Salud estatal, Rachel Levine, luego de que en un evento un hombre se hizo pasar por ella dentro de un tanque de agua.

El incidente en cuestión ocurrió en la Feria de Bloomsburg, cuando un hombre se colocó una cabellera rubia y se lanzó dentro de un tanque de agua.

Según el imitador, él quería interpretar a Marilyn Monroe, pero las personas desde fuera empezaron a compararlo con Levine, lo que fue «un éxito”, según manifestó la Asociación de Feria de Bloomsburg en un comunicado.

“Fue un éxito. Recaudó mucho dinero para las compañías de bomberos locales», afirmó la entidad, sin ningún atisbo de arrepentimiento tras el fuerte repudio que generó el accionar del imitador.

“El odio no tiene lugar en Pensilvania, incluso en la más pequeña broma transfóbica, acción o publicación en redes sociales”, cuestionó el gobernador Wolf, en un comunicado que emitió este miércoles.

Además, calificó el episodio como un “incidente despectivo”, que es “el último de una serie de actos viles que por extensión impactan a las personas transgénero en todo el estado y la nación”.

“Hago un llamado a todos los residentes de Pensilvania para que se expresen en contra de los comentarios y actos de odio, incluida la transfobia dirigida a la Dra. Levine y a todas las personas transgénero en nuestra gran comunidad”, completó.

Además de Wolf, también criticó duramente el episodio el senador Bob Casey, quien dijo que las personas transgénero “son vecinos y amigos” y deben “ser tratados de esa manera”.

En la misma sintonía se pronunció el activista LGBTQ Brian Sims, quien se mostró “profundamente disgustado” y cuestionó no solo el hecho puntual en sí, sino también “que posteriormente la Feria de Bloomsburg lo promovió”.

Translate »