Tras la gran nevada, pronostican una nueva tormenta desde este jueves por la noche

Foto: Latino News Network

La tormenta se situaría lejos de los niveles de la anterior, pero alcanzaría para volver a ver alguna pulgada de nieve en la región. Para comienzos de la próxima semana pronostican un nuevo frente frío.

La gran tormenta que se desató sobre Lehigh Valley y buena parte de la costa este todavía sigue siendo tema de conversación entre los residentes de la región.

Al fin y al cabo, se trató de la segunda más importante de la historia para el valle, con más de 30 pulgadas de nieve en algunas regiones y numerosas dificultades que se sienten hasta el día de hoy.

Mientras la zona sigue intentando recuperarse de los efectos de esa tormenta, los meteorólogos advierten que una nueva ronda de precipitaciones se espera para este jueves por la noche.

Si bien la misma no alcanzará ni por asomo los niveles de la histórica caída de inicios de semana, sí permitirá que se pueda ver nuevamente acumulación de nieve. En este caso, se pronostica solo una pulgada en el área, que caerá entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Tras estas precipitaciones, que deberían mezclar nieve y aguanieve, se aguarda que desde la mañana del viernes las condiciones comiencen a cambiar, con un día soleado que tendría temperaturas varios grados por encima de lo normal para esta fecha.

El fin de semana, en tanto, se mantendría el clima seco de la tarde del viernes, aunque los pronosticadores aseguran que habrá que estar atentos a cómo se desarrolla una tormenta que en este momento se encuentra en el océano.

Mientras la tormenta del lunes y martes se desarrollaba, los meteorólogos ya habían empezado a advertir sobre este nuevo frente de precipitaciones, que llegaría a la región el próximo domingo por la noche.

Sin embargo, actualmente existe un mayor consenso de que el sistema perdería fuerza en el mar y no impactaría con potencia en la región, aunque reiteran que la tormenta no puede descartarse y piden a la población seguir con atención las indicaciones de los especialistas.

Aunque esta tormenta no termine alcanzando la zona, los meteorólogos aseguran que no habría un prolongado descanso de las precipitaciones, ya que para inicios de la próxima semana se espera un nuevo frente frío.

De acuerdo a los pronósticos, el mismo traería consigo lluvia y, posiblemente, nieve, aunque todavía faltan varios días como para poder estimar con certeza cuánto se acumulará en la región.

Translate »