Tras el contagio de Trump, colocarán vidrios para separar a los candidatos en el debate vicepresidencial

Foto: Bustle / AP

Mike Pence y Kamala Harris estarán rodeados por una estructura de plexiglás cuando participen del evento de este miércoles. La organización evalúa más medidas para reforzar la seguridad.

Luego del contagio de Coronavirus que sufrió el presidente Donald Trump y que conmovió a la política mundial, la organización de los debates presidenciales y vicepresidenciales anunció que colocará vidrios entre los candidatos para evitar posibles infecciones.

En el primer encuentro entre Trump y Joe Biden, que ocurrió la semana pasada, es muy probable que el jefe de Estado ya haya estado contagiado, por lo que en el Partido Demócrata hubo mucho temor porque la cercanía entre los candidatos haya afectado a Biden. Finalmente, esto no ocurrió y nadie del entorno del ex vicepresidente sufrió un contagio.

Todo lo contrario ocurrió con la gente cercana a Trump, debido a que ya se han registrado varios contagios entre los asesores del presidente. La última en confirmarse fue su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, durante la tarde de este lunes.

El que salió indemne fue el vicepresidente Mike Pence, que ha dado negativo en repetidos hisopados que se ha realizado, pese a ser uno de los hombres más cercanos a Trump.

Pence, justamente, será uno de los protagonistas del estreno del vidrio separador entre los candidatos, el cual ocurrirá este miércoles cuando se enfrente a Kamala Harris en el único cruce entre los candidatos a la vicepresidencia.

Según indicó la organización, se colocará una estructura de plexiglás que dividirá a ambos postulantes y a la moderadora del evento, Susan Page. Esto recibió la resistencia de parte de Pence, que finalmente optó por acatar la medida y aclarar que correspondía a un pedido de parte de los demócratas.

“Si la senadora Harris tiene la intención de colocar una fortaleza a su alrededor, que lo hagan”, ironizó la vocera de Pence, Katie Miller, en diálogo con Politico.

Además, se decidió separar aún más a los candidatos: de los siete pies que tuvieron entre sí Trump y Biden, se pasará a entre 12 y 13 pies entre Harris y Pence. Se espera también que haya algunas restricciones en cuanto a la asistencia de asesores y acompañantes de los postulantes, para que se limite la circulación de personas mientras se desarrolla el evento.

Translate »