Tras contraer COVID-19, eventos de la campaña de Trump serán transmitidos virtualmente y otros serán pospuestos

Foto: White House - Flickr

El equipo de campaña anunció que todos los actos políticos que tenía previsto el mandatario se transmitirán vía digital o serán postergados por el momento, luego de haber dado positivo a la prueba de Coronavirus

Tras el diagnóstico positivo por COVID-19 del presidente Donald Trump y su esposa Melania, su campaña anunció que todos los eventos que tenía planificados serán transmitidos de manera virtual o serán diferidos temporalmente.

“Todos los eventos anunciados previamente que involucran la participación del presidente están en el proceso de ser trasladados para ser eventos virtuales o van a ser pospuestos temporalmente”, informó en un comunicado, el jefe de campaña Bill Stepien.

El equipo político agregó que también serán “considerados caso por caso” todos los eventos políticos que tenían fecha programada y la presencia de los familiares del líder republicano será suspendida, aunque destacaron que las actividades del vicepresidente Mike Pence continuarán sin ninguna restricción.

“Cualquier información adicional sobre el presidente vendrá de la Casa Blanca”, destacó el director del comando político republicano. 

Aunque hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre cómo continuaría desarrollándose el proceso de cuarentena del presidente, la Casa Blanca emitió un comunicado en el cual aclaró que Trump “se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan junto a él”.

En ese sentido, el jefe de gabinete del presidente Trump, Mark Meadows, dijo que el mandatario permanece “con mucha energía”  y manifestó ser “optimista” con respecto a que el presidente atraviese un proceso de “rápida recuperación”.

El hallazgo en el mandatario y su esposa, se produjo después que una de las asesoras más cercanas al presidente, Hope Hicks diera positivo a la prueba de COVID-19. El propio mandatario advirtió la posibilidad de su contagio en tweet el jueves en la noche y luego escribió el mensaje que confirmó la noticia de haberse contagiado. 

Translate »