Tras casi cinco meses, la NBA vuelve a la acción en Disney

Foto: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

La mejor liga de baloncesto del mundo regresa a la actividad este jueves con dos partidos. El inaugural lo jugarán New Orleans Pelicans y Utah Jazz, pero el plato fuerte de la jornada será el clásico de Los Ángeles entre Lakers y Clippers.

Tras casi cinco meses de inactividad oficial, la NBA volverá a ser noticia por su vuelta al ruedo, que ocurrirá este jueves con dos partidos: el juego inaugural de la reanudación, entre New Orleans Pelicans (con Zion Williamson en duda) y Utah Jazz; y el plato fuerte de la jornada entre Clippers y Lakers, que protagonizarán el clásico de Los Ángeles.

Luego de varios días de preparación y adaptación a la burbuja del complejo Walt Disney World de Orlando, donde se desarrollará la totalidad de los partidos, finalmente se podrá completar lo que resta de la actual temporada, en un formato reducido y totalmente innovador debido al Coronavirus.

Serán solo ocho partidos por equipo en la etapa de clasificación, lo que servirá para que se terminen de definir los 16 equipos que avanzarán de ronda y las posiciones finales de cada uno para el momento más importante de la temporada: los play-offs, que comenzarán el 17 de agosto y se extenderán -en caso de que haya séptimo juego de Finales- hasta el 30 de septiembre.

Los máximos candidatos son Los Ángeles Lakers, que cuentan con LeBron James, el mejor jugador del mundo -quien realizó unas fuertes declaraciones contra el racismo en los últimos días- y Anthony Davis, que ha tenido una gran temporada y quiere seguir de racha en Orlando. El equipo comandado por Frank Vogel está primero en la Conferencia Oeste y segundo en la tabla general, por detrás de Milwaukee Bucks.

Si bien esta última franquicia tiene mejores números de victorias-derrotas que los Lakers, sus estadísticas se relativizan si se tiene en cuenta que lo consiguió en la Conferencia Este, con rivales en general más accesibles. Sin embargo, cuentan con la súper estrella griega Giannis Antetokounmpo y un buen séquito de acompañantes, que los ha transformado en un equipo peligroso y parejo.

Otro de los favoritos son los Clippers, que tienen al vigente Jugador Más Valioso de las Finales de la Liga, Kawhi Leonard, a un entrenador con experiencia como Doc Rivers, un buen juego interior y varios anotadores exteriores, entre los que se encuentra Lou Williams, que se perderá los primeros juegos por un escándalo que protagonizó durante la última semana.

El calendario del primer fin de semana de la NBA (hora del Este de Estados Unidos).

Jueves 30 de julio

18.30: New Orleans Pelicans-Utah Jazz

21.00: Los Ángeles Lakers-Los Ángeles Clippers

Viernes 31 de julio

14.30: Brooklyn Nets-Orlando Magic

16.00: Washington Wizards-Phoenix Suns

16.00: Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies

18.30: Milwaukee Bucks-Boston Celtics

20.00: San Antonio Spurs-Sacramento Kings

21.00: Dallas Mavericks-Houston Rockets

Sábado 1 de agosto

13.00: Denver Nuggets-Miami Heat

16.30: Oklahoma City Thunder-Utah Jazz

18.00: Los Ángeles Clippers-New Orleans Pelicans

19.00: Indiana Pacers-Philadelphia 76ers.

20.30: Toronto Raptors-Los Ángeles Lakers

Domingo 2 de agosto

14.00: Brooklyn Nets-Washington Wizards

15.30: Boston Celtics-Portland Trail Blazers

16.00: Memphis Grizzlies-San Antonio Spurs

18.00: Sacramento Kings-Orlando Magic

20.30: Houston Rockets-Milwaukee Bucks

21.00: Phoenix Suns-Dallas Mavericks

Translate »