Trabajadores protestaron a las afueras del Ayuntamiento de Filadelfia exigiendo mejores condiciones laborales

Foto: @oonagoodinsmith

Empleados de los sectores de agua, saneamiento, carreteras, trabajadores de la salud y educadores, exigieron mejores condiciones laborales y de seguridad frente a la pandemia del Coronavirus.

En medio de la celebración del Día del Trabajador, cientos de empleados y representantes de sindicatos se pronunciaron a las fueras del Ayuntamiento de Filadelfia para solicitar que no continúen los recortes a los servicios públicos y los despidos. A su vez, reclamaron por el pago por peligrosidad, mientras exigieron mayor cantidad de pruebas de COVID-19 y equipos de protección personal.

En este contexto, el alcalde Jim Kenney se solidarizó con los manifestantes a través de un mensaje en su cuenta en Twitter que apeló a la reflexión de la población en tiempos difíciles y respondió, de alguna manera, al pedido de los sindicatos y trabajadores.

“Mientras celebras el final no oficial del verano, el más extraño de mi vida, por favor mantente a ti y a los demás a salvo. Y en este Día del Trabajo, tómese un tiempo para reflexionar sobre la importancia de nuestros sindicatos. Su defensa ha garantizado protecciones críticas para mantener seguros a todos los trabajadores”, expresó el mandatario.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y tuvo como fin apoyar a los trabajadores del Departamento de Saneamiento de Filadelfia, debido a que a comienzo del verano varios empleados estaban enfermos y el trabajo de recolección no pudo funcionar con normalidad.

Eso motivó a que la alcaldía contratara 120 trabajadores adicionales durante seis meses para solventar la situación, a la vez que despertó la preocupación de los trabajadores ante posibles despidos.

A raíz de la situación que les toca atravesar a este sector, Terrill Haigler, cuyo nombre de usuario en Instagram es “yafavtrashman”, creó una campaña con franelas que portan la imagen de un trabajador de saneamiento. Su acción logró recaudar más de 32.000 dólares que serán destinados para la compra de equipos de protección y artículos de limpieza para los trabajadores de la ciudad.

Después de esta exitosa campaña, Haigler advirtió que planea activar otra estrategia para lograr los pagos por condiciones de vida peligrosas y los pasos para prevenir los despidos, a falta de una respuesta concreta por parte de la alcaldía.

Translate »