Trabajadores de salud en Nueva Jersey reciben la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Foto: Twitter @GovMurphy

El antídoto, que se administra en dos dosis con 21 días de diferencia, ya comenzó a aplicarse a los trabajadores de la salud como parte de la Fase 1A de vacunación y los convierte en los primeros residentes en ser completamente inmunizados.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que los trabajadores de la salud del Hospital Universitario de Newark comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNtech.

“Esta mañana, los trabajadores sanitarios de primera línea de @UnivHospNewark recibieron sus segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, lo que los convierte en los PRIMEROS residentes de Nueva Jersey en estar COMPLETAMENTE vacunados”, tuiteó Murphy al referir que un total de 101.417 vacunas se han administrado en el estado.

Maritza Beniquez, de 56 años, la misma enfermera del centro hospitalario que recibió la dosis inicial de la vacuna en el estado 15 de diciembre, fue vacunada con última dosis del antídoto.

“Ahora tengo un chaleco antibalas. Es un cambio de juego y es nuestra armadura corporal. No enviarías a un oficial de policía al campo sin un chaleco y, entonces, ahora este es mi chaleco antibalas y estoy orgullosa y feliz de haberlo tomado”, manifestó Beniquez.

Por su parte, la comisionada de salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, dijo que hasta el 31 de diciembre 72.657 residentes habían recibido una inyección de las 265.000 dosis de las vacunas Pfizer y Moderna que se entregaron en el estado.

Nueva Jersey se encuentra actualmente en la Fase 1A de la distribución de vacunas, que abarca a los trabajadores de la salud junto a los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo. Para este segundo grupo poblacional, cadenas de farmacias nacionales como CVS y Walgreens tienen previsto iniciar la vacunación en 90 hogares de ancianos.

Asimismo, el gobernador Murphy anunció el mes pasado que el estado contaría con seis mega sitios de vacunación para mediados de enero. El plan incluye tres espacios habilitados al sur del estado, entre ellos, uno ubicado en  Moorestown Mall, en el condado de Burlington; el Rowan College of South Jersey, en el condado de Gloucester y el centro de convenciones de Atlantic City.

La situación con respecto a la pandemia en Nueva Jersey todavía mantiene números preocupantes. A diez meses de la llegada del primer caso en el estado, se informaron 2.292 pruebas de PCR positivas y se contabilizaron un total de 494.317 contagios confirmados.

Translate »