Tom Wolf agradece al Congreso por el paquete de alivio e insta a los legisladores a brindar más ayuda a los ciudadanos

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El referente demócrata se mostró conforme con la aprobación de la asistencia federal pero solicitó más ayuda para los gobiernos estatales. Además criticó las demoras para firmar el proyecto: “Todos hemos visto lo que sucede cuando se espera hasta el último minuto para tomar en serio la prestación de ayuda”.

En un comunicado oficial, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, agradeció al Congreso por confirmar, finalmente, la asistencia a los residentes perjudicados por el COVID-19 a partir del paquete de estímulo aprobado con consenso bipartidista, y luego de la presionada firma de Trump, que previamente se había negado a autorizar la medida.

“Me complace que el Paquete de Ayuda de Emergencia COVID-19 se convirtiera en Ley. La pandemia de COVID-19 ha tenido consecuencias económicas generalizadas y dolorosas además del peligro para la salud pública que representa, y esta legislación brinda el alivio necesario a los habitantes de Pensilvania que lo necesitan”, expresó. 

De todas maneras, recalcó la necesidad de fomentar una “recuperación económica sostenida”, ya que considera que el desempleo y la falta de ingresos por parte de los propietarios de negocios continúan siendo un factor a tener en cuenta. A su vez, reconoció que las administraciones estatales y locales también requieren de asistencia para poder ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

En este sentido, el mandatario regional instó al Congreso a planificar otra ronda de alivio, incluida la ayuda directa a las personas, la financiación para los gobiernos estatales y locales y el apoyo dedicado a la industria de servicios. “Esta ayuda es fundamental para respaldar nuestros esfuerzos por reconstruir una economía resiliente”, sostuvo.

Aunque no mencionó al presidente Trump, solicitó que el pueblo “no puede permitirse que sus líderes jueguen con sus vidas”, y aludió a las demoras en el proceso de aprobación de la legislación: “No se convirtió en ley hasta después de que expiraran los beneficios por desempleo para millones de estadounidenses”.

Translate »