Tom Wolf visitó Easton y resaltó el desarrollo que ha tenido la ciudad al “transformar espacios no utilizados en desarrollos prósperos”

Foto: Twitter @GovernorTomWolf

El mandatario aseguró que millones de dólares en inversiones ayudarán a crear empleos, eliminar peligros ambientales y harán de Easton un lugar mejor para vivir, trabajar, comprar y disfrutar.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, visitó el sitio industrial Black Diamond Silk Mill de 3.9 acres en Easton que está en remodelación y destacó algunos de los proyectos de desarrollo económico que están en ejecución en la ciudad.

“Al igual que muchas comunidades en Pensilvania, la ciudad de Easton está trabajando arduamente para transformar los espacios no utilizados en desarrollos prósperos”, dijo el gobernador.

Durante su recorrido en compañía del alcalde de Easton, Sal Panto, y otros funcionarios públicos, Wolf dijo que Easton recibió una subvención del Programa de Reutilización de Sitios Industriales (ISRP) del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario (DCED) de 1 millón de dólares y otra de 153 mil para la remodelación del antiguo sitio industrial.

Esta obra incluyó la remoción de una cisterna de almacenamiento subterráneo, eliminación del material en mal estado, inspección de materiales contaminados con asbesto y pintura a base de plomo, y la demolición de nueve edificios.

En este momento ya está casi concluido un complejo de 55 viviendas asequibles, un centro comunitario complementario y un parque infantil en el área del centro del vecindario de Easton.

Otro proyecto que está en segunda fase de desarrollo en este mismo lugar recibió una subvención del Programa de Capital de Asistencia para la Reurbanización (RACP) de 2 millones de dólares para la construcción de consultorios médicos y una clínica de atención de urgencia.

El nuevo complejo urbanístico se encuentra dentro de una Zona de Oportunidades Keystone del DCED y del programa de Asistencia Fiscal para la Revitalización Económica Local. La obra recibió más de 14 millones de dólares en subvenciones de la Pennsylvania Housing Finance Agency (PHFA).

“The Mill at Easton es un importante proyecto de desarrollo económico que aborda la necesidad de proporcionar oportunidades de vivienda asequible para los residentes en un momento en que el mercado de la vivienda ha experimentado un aumento significativo en los precios”, dijo el representante estatal Bob Freeman.

Translate »