Tom Wolf solicitó a la legislatura 225 millones de dólares para apoyar pequeñas empresas afectadas por el COVID-19

Foto: Flickr/ Gobernador Tom Wolf

La petición incluye 100 millones de dólares en préstamos y subvenciones condonables para las industrias de la hospitalidad, el ocio y los servicios, incluidos restaurantes, bares, salones y peluquerías.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, pidió a la Asamblea General la aprobación de 225 millones de dólares en fondos adicionales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) para ofrecer un respaldo financiero a las pequeñas empresas del estado que han sufrido el impacto económico generado por la pandemia del Coronavirus.

“Para ayudar a la economía de Pensilvania a recuperarse de los efectos del COVID-19, es vital que continuemos apoyando a las empresas en Pensilvania, especialmente porque muchas han asumido trabajo y costos adicionales para mantener seguros a sus empleados y clientes desde la reapertura”, informó el gobernador en un comunicado.

El mandatario estatal presentó el requerimiento junto a la Alianza Económica del Condado de York, funcionarios electos locales y defensores de las empresas. A través de la Ley CARES, estos sectores ya habían recibido una asistencia inicial por 225 millones de dólares, pero debido a que ya se han agotado los recursos, el gobernador plantea una extensión de los fondos de alivio.

Esta acción de ayuda a las pequeñas empresas la está implementado el condado de York, donde a través de su programa de subvenciones denominado “YoCo Strong Restart” asignan 14 millones de dólares para apoyar a compañías y organizaciones sin fines de lucro.

En ese sentido, industrias vulnerables y desfavorecidas como restaurantes, salones de belleza, peluquerías, tiendas minoristas y otros, han recibido subsidios de hasta 35.000 dólares.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de la Alianza Económica del Condado de York, Kevin Schreiber, dijo que “las pequeñas empresas necesitan el apoyo continuo de nuestra mancomunidad, y todo lo que se ha hecho hasta la fecha nos alienta”.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Community First Fund, Dan Betancourt, aseguró: “Esto se adaptó aquí en el condado de York para garantizar que los más vulnerables y los más necesitados reciban acceso a la financiación de manera oportuna y eficiente”.

En la opinión de la Representante estatal Carol Hill-Evans, los legisladores deben dejar a un lado las diferencias políticas y aprobar rápidamente “una legislación muy necesaria que ayudará a mantener a flote nuestras pequeñas empresas”.

Translate »