Tom Wolf solicitó a la legislatura que permita el procesamiento de las boletas por correo antes del 3 de noviembre

Flickr: Tom Wolf

El mandatario pidió una legislación para que los electores puedan recibir boletas por correo con mayor anticipación y los condados dispongan de más tiempo para el conteo de votos previo a los comicios.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, exhortó a la Asamblea General para que autorice a los condados el inicio de la votación 21 días antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. 

A su vez, solicitó que las boletas por correo puedan comenzar a enviarse al menos 28 días antes de los comicios, con el objetivo de ayudar a las personas a que voten de manera segura y a la vez ofrecer los resultados más rápido.

Actualmente la ley indica que las votaciones inician el mismo día de las elecciones, lo que impediría un conteo total de votos en esa misma jornada debido a que el proceso de escanear y verificar la boletas, así como validar la identidad de los votantes, lleva demasiado tiempo.

Con el sistema vigente, los condados pueden enviar las boletas 14 días antes de la elección. Esta es otra de las modificaciones que plantea Wolf al recomendar que los votantes cuenten con cuatro semanas (28 días) para recibir y enviar su boleta de vuelta.

Asimismo, otras peticiones incluyen que las boletas elegibles recibidas el día de la elección -y hasta cinco días después- sean contadas con matasellos para garantizar que todas se incluyan antes de la fecha límite.

Debido a la falta de trabajadores en los centros electorales, Wolf requiere la autorización para que cinco días antes pueda ser incorporado personal que cubra alguna vacante.

“Esta será una elección histórica y la nación está observando, por lo que la legislatura debe tomar medidas inmediatas para mejorarla. Los cambios inteligentes que he esbozado fortalecerán nuestras elecciones, ayudarán a las personas a votar de manera segura desde sus hogares y permitirán a los condados procesar de manera más eficiente el aumento de las boletas para que los resultados estén disponibles más rápido”, dijo el gobernador en un comunicado.

Durante las elecciones primarias que se llevaron a cabo en junio en Pensilvania, alrededor de 1,5 millones de votos se emitieron por correo. Esto prevé una gran cantidad de votos bajo esta modalidad y, en ese sentido, los condados usarán escáneres de alta velocidad para procesar rápidamente millones de boletas por correo.

Para evitar la propagación del virus, el Departamento de Estado está dotando a los condados de los suministros y el material de protección necesario para garantizar la seguridad de los trabajadores electorales y el derecho al voto de los residentes durante la emergencia del COVID-19. 

Hasta el 19 de octubre, los electores elegibles pueden solicitar su boleta por correo, tanto en inglés como en español, en las oficinas electorales de su condado o mediante formularios impresos enviados por correo. Toda la información detallada se puede consultar en https://www.votespa.com. Pensilvania no envía automáticamente boletas a los votantes.

La emisión de una boleta es gratuita para los votantes y los electores pueden devolverla por correo o entregarla en las oficinas electorales de su condado. Para quienes decidan sufragar en persona los centro de votación estarán habilitados el 3 de noviembre, de 7 am a 8 pm.

Translate »