Tom Wolf sobre las elecciones: “No hubo irregularidades, conspiraciones ni fraudes”

Foto: Tw @GovernorsOffice

El gobernador de Pensilvania cuestionó a miembros del partido republicano que consideran que hubo fraude en las elecciones generales del año pasado.

Tras cumplirse más de 10 meses de los comicios que erigieron a Joe Biden como presidente, continúan los cruces de acusaciones entre republicanos y demócratas respecto a la legitimidad de la contienda electoral.

En esta oportunidad, fue Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, quien recogió el guante y se expresó públicamente al respecto.

“La elección de 2020 que eligió al presidente Biden, así como a dos funcionarios estatales republicanos y a la mayoría republicana en la Cámara y el Senado de Pensilvania, se llevó a cabo de manera libre y justa”, sostuvo el mandatario, que comparte espacio político con el actual jefe de estado.

En esta línea, Wolf sostuvo que “durante un año se ha visto una escalada de mentiras y desinformación proveniente de los republicanos en la legislatura”, hecho que a criterio del oficialismo, “socava la integridad de las elecciones para futuros comicios”.

En este sentido, el titular del ejecutivo de Pensilvania aseguró que estas acusaciones del partido republicano están influyendo en la confirmación de Verónica Degraffenreid como secretaria estado, ya que ha sido llamada para participar de un número récord de audiencias desde que fue propuesta para ser oficializada en el cargo.

“Está claro que en lugar de brindar asesoramiento y consentimiento sobre mi nominada para secretaria, planean usar su confirmación como una oportunidad para descender más a las teorías de la conspiración y trabajar para complacer al ex presidente difundiendo mentiras sobre las elecciones del año pasado”, señaló Wolf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »