Tom Wolf se compromete a mantener con vigencia los proyectos de infraestructura del Departamento de Transporte

Foto: Tw @PennDOTNews

Si bien la agencia había declarado escasez de fondos, los legisladores del partido republicano confirmaron que los proyectos seguirán en marcha.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, se comprometió a mantener con vida los proyectos de carreteras y puentes de PennDOT, el Departamento estatal encargado de la construcción y mantenimiento de la infraestructura del transporte local. 

La decisión llega luego de que la agencia había amenazado con cancelar los planes por falta de presupuesto, de acuerdo a lo contextualizado por el senador estatal Pat Browne y un portavoz del bloque republicano de la Cámara de Representantes del estado.

A principios de noviembre, el Departamento le anticipó a los legisladores que cientos de propuestas referidas a carreteras y puentes en todo el estado, incluidos en Lehigh Valley, serían suspendidos debido a que no logró obtener la aprobación de los legisladores para pedir un préstamo de $600 millones.

Este lunes, tanto Browne, un republicano del condado de Lehigh, como el portavoz de los republicanos de la cámara baja, Jason Gottesman, dijeron que Wolf había acordado hacer movimientos administrativos financieros para permitir que los avances en materia de transporte pudieran concretarse.

Gottesman se refirió a una llamada que tuvo lugar el lunes entre Wolf y los líderes legislativos  y la calificó como “muy constructiva”. Afirmó que el mandatario regional se puso a disposición de “trasladar lo que sea necesario para asegurar que los proyectos no se suspendan”.

Por su parte, la directora de comunicaciones de PennDOT, Erin Waters-Trasatt, dijo en un correo electrónico que la administración continuaba trabajando en el asunto. Otros legisladores abordarán y analizarán a partir de enero la situación financiera de PennDOT. Los funcionarios no están programados para regresar a Harrisburg hasta dicho mes.

Translate »