Tom Wolf recibió una segunda prueba negativa de COVID-19

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

Luego de su diagnóstico positivo el martes, al gobernador de Pensilvania se le practicaron durante dos días consecutivos pruebas PCR que arrojaron resultados negativos

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que tras detectarse su contagio por COVID-19 el martes, se le administraron pruebas de PCR sucesivas el miércoles y jueves que dieron negativas. Al parecer, la detección inicial se produjo durante la evolución final del virus y el mandatario permaneció asintomático.

“Continuaré en cuarentena y llevaré a cabo mis deberes desde casa en los próximos días, siguiendo las pautas de los CDC y el Departamento de Salud de Pensilvania para casos asintomáticos”, dijo Wolf en un comunicado.

De acuerdo con la epidemióloga estatal del Departamento de Salud, Dra. Sharon Watkins, dos pruebas de PCR negativas indican que es posible que el gobernador Wolf estuviera al final de su período infeccioso cuando se realizó la primera prueba.

Tras la confirmación de la infección del mandatario estatal, la primera Dama Frances Wolf anunció el jueves que su diagnóstico al virus fue negativo y permanece en cuarentena desde su hogar junto a su esposo.

Mientras tanto, el estado enfrenta una segunda ola de COVID-19 que amenaza con complicar la situación hospitalaria, ya que la tendencia de infecciones continúa en ascenso y este viernes cerró con 12.745 nuevos casos y 5.877 hospitalizaciones.

Como consecuencia de esta situación, el gobernador Wolf anunció nuevas medidas para controlar el avance del virus que entraron en vigencia desde este sábado hasta el 4 de enero, las cuales prohíben las actividades en interiores de restaurantes, gimnasios y casinos, así como los deportes en las escuelas.

Translate »