Tom Wolf propone un plan integral de reducción de impuestos, inversión educativa y desarrollo de la fuerza laboral

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

La disminución o quita de impuestos está dirigida a las familias de clase trabajadora, lo que representa nada menos que un 64% de la población en el estado. A su vez, Wolf busca invertir en educación básica, especial y profesional, buscando articular la formación con la inserción laboral.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, describió su plan presupuestario para eliminar barreras y recortar impuestos para las familias de clase trabajadora mientras se invierten millones de dólares en las escuelas del estado y en iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral. 

El mandatario regional se mostró optimista en superar la pandemia, aunque aclaró que todavía no podemos saber cuándo la vida volverá a la normalidad. “Creo que es más importante que nunca que actuemos con audacia y valentía para eliminar esas barreras de una vez por todas. Entonces, hoy, propongo un presupuesto diseñado para hacer exactamente eso”, declaró.

Wolf, que pronunciará su discurso sobre las finanzas anuales a través de videoconferencia este miércoles, está pidiendo a los residentes de Pensilvania que se unan a él para instar a la Asamblea General a centrarse en estas prioridades cuando comiencen las negociaciones del presupuesto estatal 2021-22.

Según la iniciativa del gobernador, se ampliará el crédito especial de condonación de impuestos y se reducirán o eliminarán por completo las cargas obligatorias para las familias de la clase trabajadora. En general, el 67% de los residentes de Pensilvania gozarán de este beneficio.

La propuesta aumenta las asignaciones para la remisión de impuestos a $15.000 para contribuyentes solteros, $30.000 para contribuyentes casados ​​y una asignación de $10.000 para cada dependiente. Quienes cobren ingresos iguales o inferiores a estos umbrales, recibirán una exención de impuestos del 100%

En materia educativa, Wolf busca que la totalidad de los fondos estatales fluyan a través de la fórmula de financiación justa. Durante los últimos cinco años, asignó $1.4 mil millones adicionales en fondos para educación, desde pre kínder hasta la universidad, incluidos casi $800 millones para educación básica, $140 millones para enseñanza especial y $40 millones para formación técnica y profesional. 

Por último, en cuanto a la fuerza laboral, el gobernador propone una inyección de millones de dólares al sistema de desarrollo de empleo para brindar asistencia rápida hacia la reinserción de los trabajadores afectados por la pandemia y abordar las dificultades para conseguir oportunidades.

A través de un plan de extracción de gas natural se generaría una ganancia estimada de $300 millones al año, o $3 mil millones durante 10 años.

Translate »