Tom Wolf promueve el presupuesto que ampliará la inversión en educación a niveles históricos

Foto: Governor.pa.gov sitio oficial

La ley presupuestaria prevé un aumento de 416 millones en fondos estatales para la educación pública. La cifra conlleva el mayor incremento de inversión para la educación pública en la historia del estado.

El Gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, manifestó públicamente su apoyo al presupuesto que se debate actualmente en el estado, por lo que superará el monto de 1.8 mil millones durante su gestión.

“Este presupuesto hace una inversión histórica en educación para que nuestros estudiantes obtengan el conocimiento y las habilidades que merecen”, señaló Wolf.

A su vez, el mandatario indicó que “Pensilvania proporciona casi 2 mil millones de dólares más al año para la educación que cuando asumí el cargo. Los estudiantes ahora tienen acceso a mejor tecnología, recursos y oportunidades y estamos brindando más ayuda a los distritos escolares en dificultades”.

416 millones extra

Las autoridades informaron que los nuevos fondos distribuirán de la siguiente manera:

  • 200 millones a la “fórmula de financiación justa”, que recibirán los distritos escolares, cuyo monto total asciende a casi 900 millones. 
  • 100 millones para “Level Up”. Se trata de una nueva iniciativa que apunta a que los 100 distritos con menos fondos reciban asistencia.
  • 50 millones se destinarán para educación especial.
  • 30 millones se invertirán en los programas de educación temprana
  • 11 millones para la intervención temprana preescolar.
  • 5 millones para colegios comunitarios.
  • 20 millones para el programa “Ready to Learn.

Por otra parte, Wolf afirmó que buscará avanzar con la “ley de escuelas autónomas”. Según el gobernador, esa legislación permitiría ahorrar cerca de 400 millones de dólares al año “haciendo que las empresas de escuelas autónomas se centren en la educación en lugar de maximizar las ganancias a expensas de los contribuyentes”. 

Translate »