Tom Wolf presentó el plan “Regreso al trabajo PA” para recuperar el crecimiento económico del estado

FOTO: Gov.pa

El plan apuesta por inversiones en el desarrollo de la fuerza laboral para impulsar  una recuperación económica justa y equitativa, así como el apoyo empresarial y comunitario para resolver los problemas de suministro que han afectado a las empresas del estado.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció un plan de recuperación económica denominado “Regreso al trabajo PA” que apoyaría a los trabajadores más afectados por la pandemia, desarrollaría una iniciativa de reubicación para resolver los problemas de suministro en la industria manufacturera, así como la construcción de una infraestructura de acceso a Internet en áreas desatendidas.

“Back to Work PA realizará inversiones estratégicas para construir una fuerza laboral más fuerte y diversa, apoyar a las empresas de Pensilvania y ayudar a las comunidades con los esfuerzos de recuperación económica, todo lo cual nos ayudará a retomar el rumbo y construir un futuro más brillante para Pensilvania”, dijo el mandatario en un comunicado.

Este plan obtendría 3 mil millones de dólares por un impuesto de extracción en la industria del gas natural, que permitiría mejorar iniciativas existentes y crear programas innovadores para abordar las barreras que están frenando la fuerza laboral.

Respecto a las oportunidades de empleo, el plan abordaría las desigualdades por medio del desarrollo del talento para ocupaciones de alta demanda con trabajos bien remunerados que conduzcan a carreras.

En ese sentido, se contempla la transferencia de habilidades para conectar a los residentes de Pensilvania desempleados con nuevas oportunidades profesionales, así como la inversión en programas que mejoren las habilidades de alfabetización digital. A su vez, ayudar a los ciudadanos que vuelven a obtener credenciales de trabajo y poder acceder a oportunidades de empleo.

Los planteamientos para reactivar la industria en el estado incluyen recapitalizar programas como la reutilización de sitios industriales, fondo de préstamo de maquinarias y equipos, junto al desarrollo de negocios en diversos sitios.

Además, se plantea el desarrollo de una estrategia de financiación para fomentar la creación de nuevas empresas y retener talento en Pensilvania. De igual manera, brindar oportunidades de financiación a los municipios para abordar las pérdidas de ingresos durante la pandemia y posibles dificultades económicas en el futuro.

Otra prioridad que incluye el plan “Regreso al trabajo PA” es garantizar un acceso a Internet de alta velocidad para todos los residentes en el estado, ya que la banda ancha es una necesidad que brinda oportunidades para que los los solicitantes de empleo reciban capacitación para incorporarse al mercado laboral y las empresas pueden conseguir el talento humano que necesitan.

“Back to Work PA fomentará la recuperación económica mediante la inversión en nuestros negocios, nuestros trabajadores y nuestras comunidades”, destacó el gobernador Wolf. 

Translate »