Tom Wolf pide que se eliminen las tarifas de licencias de bebidas alcohólicas para ayudar a los restaurantes de Pensilvania

Foto: Tw @GovernorTomWolf

La medida se aplicaría desde el 1 de enero de 2021 y proporcionaría un ahorro de 20 millones de dólares a 16 mil establecimientos. Los empresarios del sector la calificaron como una medida “fría”.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que está tramitando la suspensión de las tarifas de licencias de bebidas alcohólicas para bares, restaurantes, pubs y hoteles como medida para aliviar a un sector muy golpeado por el coronavirus.

El funcionario hizo el anuncio en una conferencia de prensa e indicó que está en diálogo con la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas para llevarlo adelante. La misma se aplicaría desde el 1 de enero de 2021 y redundaría en un ahorro de 20 millones de dólares.

“Mi administración sigue buscando formas innovadoras en las que podamos apoyar a la industria de bares y restaurantes”, dijo Wolf. Y agregó: “La eliminación de las tarifas de licencias de bebidas alcohólicas es un paso importante para ayudar a los bares y restaurantes a retener el capital que necesitan para sortear la tormenta de Covid-19 ”, expresó Wolf.

Cabe recordar que el propio gobernador vetó un proyecto de ley que buscaba flexibilizar las restricciones sobre las capacidades permitidas y la venta de bebidas alcohólicas en estos espacios.

Frente a la iniciativa de Wolf, varios empresarios de restaurantes, bares y hoteles no se mostraron conformes con la iniciativa del gobernador y la calificaron como una medida “fría” y sin mucho impacto.

John Longstreet, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Pensilvania, dijo que la oferta de Wolf es una “rama de olivo” que no ayudará mucho. “Si somos la industria vertebral de Pensilvania, el gobernador tiene que saber que tenemos la espalda rota”, agregó.

Por su parte, Chuck Moran, director ejecutivo de la Asociación de Tabernas y Bebidas con Licencia de Pensilvania, dijo que “si bien la ayuda con las tarifas de licencia es parte de la solución, se necesita hacer mucho más”.

Translate »