Tom Wolf: “Nuestro objetivo es vacunar a todos los residentes de Pensilvania elegibles”

Foto: Governor Pa Gov

Pensilvania desarrollará un nuevo programa de vacunación, que contará con la participación de organizaciones comunitarias y líderes locales.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el lanzamiento del “Programa de Subvenciones de Alcance de Vacunas COVID-19”.

El objetivo de la iniciativa es incrementar las tasas de vacunación del estado, apoyando a las organizaciones comunitarias que realizan actividades educativas en torno a los antídotos contra el COVID-19

“Hay muchas organizaciones de base que están trabajando con nuestras comunidades para crear conciencia, reducir las dudas y abordar las barreras al acceso a las vacunas”, aseguró Wolf.

El mandatario se mostró preocupado por los niveles de inmunización en comunidades usualmente postergadas, como afroamericanos, latinos, la comunidad LGBTQ y personas de bajos ingresos.

En esa línea, Wolf sostuvo que “el programa de subvenciones pondrá dinero y recursos en manos de las mejores personas para hacer este trabajo”.

El programa

Las Subvenciones de Alcance de Vacunas COVID-19 contará con 5 millones de dólares que se distribuirán entre las organizaciones elegibles, que incluyen instituciones sin fines de lucro, educativas y de cuidado infantil.

La asistencia será desde 10.000 hasta 100.000 dólares, que deberán destinarse a objetivos de divulgación sobre las vacunas tales como: patrocinio de eventos comunitarios, alquiler de equipos para ayudar a establecer citas de vacunas, compras en los medios locales y creación de materiales de divulgación, entre otros. 

“Nuestro objetivo es vacunar a todos los residentes de Pensilvania elegibles. Eso es lo que tenemos que hacer para poner fin a esta pandemia y programas innovadores como este nos ayudarán a llegar allí”, comentó Wolf. 

Las solicitudes para participar en el programa se recibirán hasta el 1 de noviembre. Para conocer más información sobre la iniciativa y las inscripciones, puede acceder al sitio oficial del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico (DCED, por sus siglas en inglés). 

Translate »