Tom Wolf: “No reportamos ningún condado en el nivel sustancial de transmisión”

Foto: Governor PA - GOV Newsroom

Las autoridades brindaron datos sobre la situación epidemiológica de Pensilvania. Lehigh y Northampton tienen nivel de transmisión bajo.

El Departamento de Salud de Pensilvania y el Gobernador Tom Wolf comunicaron los datos más recientes sobre el panel de control de alerta temprana COVID-19, correspondiente a la semana comprendida entre el 11 y el 17 de junio.

Hoy no reportamos ningún condado en el nivel sustancial de transmisión, lo cual es un gran indicador de nuestra lucha contra el COVID-19”, dijo al respecto Wolf. 

Respecto a las cifras, en la semana analizada se registraron 1370 nuevos casos de Coronavirus. Contemplando el volumen de contagios de la semana anterior (2228), hubo 858 nuevos casos menos en los últimos 7 días investigados.

En cuanto al porcentaje de positividad, también se registró un descenso teniendo en cuenta los datos previos: el estado pasó del 1.9% al 1.4%. Además, se alcanzó la cifra de 64 condados con un porcentaje de positivos inferior al 5 por ciento. 

Otros datos que se desprendieron de la actualización fue que no hay condados con transmisión sustancial, es decir, que presenten una tasa de positividad superior al 20%.
En ese sentido, Northampton y Lehigh tienen un nivel de transmisión bajo.

Translate »