Tom Wolf insiste en legalizar la marihuana para ayudar a reparar el daño financiero del COVID-19

Foto: Tom Wolf - Flickr

Ante los constantes rechazos de la oposición, el gobernador de Pensilvania es reiterativo en su pedido de legalizar el cannabis, buscando atenuar el déficit fiscal provocado por la pandemia.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, volvió a instar a la Legislatura -liderada por los republicanos-, a legalizar el uso recreativo de la marihuana, en parte como una forma de generar ingresos para reparar el daño financiero a raíz de la pandemia del Coronavirus.

En septiembre, el referente demócrata ya había insistido a la Asamblea General de Pensilvania a que apruebe la iniciativa, con el mismo objetivo de mejorar la situación económica del estado en plena crisis sanitaria. En aquella oportunidad, comentó: “Tenemos la necesidad desesperada por la reactivación. Por eso, estoy reiterando ese pedido”.

Wolf indicó algunos números en la escala del agujero fiscal de Pensilvania: estimaciones han calculado el déficit presupuestario durante un período de dos años en alrededor de $5 mil millones, excluyendo $1 mil millones más en fondos federales de ayuda para la enfermedad aún no utilizados.

Asimismo, el mandatario regional se refirió a una consulta popular en toda la región local sobre el tema tratado el año pasado por el vicegobernador John Fetterman, quien puso en  evidencia un apoyo “abrumador” en favor de la legalización. El funcionario acompañó fehacientemente a su compañero de fórmula en la defensa del cultivo lícito.

Por otro lado, el gobernador dijo que quiere que cantidades significativas de los ingresos por la comercialización legítima de la marihuana estén destinados a comunidades históricamente desatendidas y a empresas que se han visto afectadas por COVID-19. 

Además, Wolf anticipó que Nueva Jersey podría legalizar el cannabis en noviembre. Aproximadamente el 30% de la población de Pensilvania vive dentro de los 30 minutos de la frontera de aquel estado, por lo que predijo que la gente viajará a esa zona para obtener su marihuana en caso que no se legalice en el estado.

Translate »