Tom Wolf insiste en que Pensilvania necesita millones de dosis más de vacunas para completar la Fase 1A

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

Según las precisiones del gobernador, el estado recibirá 1,5 millones de vacunas cuando finalice esta semana, pero se necesitaría más del doble de inyectables para finalizar la administración de las dosis en la fase inicial.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, expresó este martes que estaba frustrado con la distribución de la vacuna contra el Coronavirus proveniente del gobierno federal, e indicó que Pensilvania necesita 6,5 ​​millones de dosis más solo para completar las inoculaciones en el periodo actual del plan estatal.

El mandatario regional detalló que para el final de la semana el estado habrá recibido 1,5 millones de ejemplares individuales. Sin embargo, la Fase 1A, que se amplió la semana pasada, cubre a más de 4 millones de personas, lo que significa que se necesitaría más del doble de inyectables para finalizar el régimen integral.

“Una de las grandes limitaciones con las que todos estamos trabajando es la falta de suministro que enfrentan los estados de todo el país”, comentó Wolf, quien agregó que la situación “es frustrante y es una gran preocupación para todos

Asimismo, el referente demócrata afirmó que estaba instando a la administración del nuevo presidente Joe Biden a potenciar la distribución del antídoto, y reconoció el esfuerzo del Jefe de Estado: “Sé que están haciendo todo lo posible”.

La Fase 1A contempla a las personas de 65 años o más y a las personas con afecciones médicas graves, sumado a los trabajadores de la salud, los fumadores y las personas que permanecen en los centros de atención a largo plazo. Hay tres instancias más: 1B, 1C y 2, cuyas proyecciones de aplicación aún no fueron definidas.

La escasez de vacunas en Pensilvania llevó a algunos residentes a dirigirse a otros estados en busca de cobertura. En este sentido, Wolf dijo que si bien no hay reglas locales que lo prohíban, otras áreas están poniendo restricciones para evitar las movilidades.

Translate »