Tom Wolf fomenta la inscripción a la cobertura de atención médica estatal vía Pennie.com

Foto: governor.pa.gov

Pennie es el espacio oficial del gobierno para comprar planes de seguro médico de calidad y la única fuente de asistencia financiera para ayudar con el costo de cobertura y atención. La inscripción abierta se extiende hasta el 15 de enero de 2021.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, destacó el trabajo del equipo del nuevo mercado de seguros de salud estatal, conocido como Pennie. Además, alentó a los ciudadanos a visitar el sitio web para obtener opciones de cobertura asequibles. A él se unieron la Comisionada de Seguros Jessica Altman, la Secretaria de Servicios Humanos, Teresa Miller, y el Director Ejecutivo de Pennie, Zachary Sherman.

En relación a esta posibilidad, el mandatario regional sostuvo: “Creo que todos los residentes tienen derecho a una atención médica accesible y de calidad. Mejorar el acceso a la atención médica ha sido una prioridad desde el primer día. Con Pennie, el mercado propio de seguros médicos, ahora tienen una ventanilla única para sus necesidades de cobertura médica».

Por otro lado, es necesario remarcar que Pennie.com reemplaza a healthcare.gov como el espacio de acceso médico y dental individual. También incluye un programa de reaseguro que, con el tiempo, reducirá las primas para las personas y familias que adquieran un servicio integral. 

Altman se refirió a los beneficios de la propuesta al afirmar que la página “comprende que muchos perdieron la coberturas patrocinadas por el empleador como resultado del COVID-19”. Asimismo, explicó que gracias a la iniciativa será posible realizarse pruebas de la enfermedad e inclusive vacunarse una vez que el antídoto esté disponible.

En tanto, Teresa Miller profundizó otras cualidades, señalando que el programa facilita el proceso de compra de atención médica para los habitantes de Pensilvania y ayuda a conectar a aquellos que podrían calificar con otros programas de atención médica como “Medicaid y el Programa de seguro médico para niños”.

La inscripción abierta se extiende desde comienzos de noviembre y hasta el 15 de enero de 2021, pero para que la cobertura comience el 1 de enero, los residentes de Pensilvania deben inscribirse antes del 15 de diciembre. Los clientes encontrarán recursos de autoservicio y el centro de servicio al cliente de Pennie al 1-844-844-8040.

Translate »