Tom Wolf firma varios proyectos de ley en apoyo a minorías

Foto: Tom Wolf - Página Oficial

El gobernador de Pensilvania promulgó la extensión del programa Pizarrón Limpio y beneficios para las víctimas de agresiones sexuales y veteranos, entre otros.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, promulgó varios proyectos de ley este jueves que se centran principalmente en ampliar la ley Pizarrón Limpio, apoyar la paridad de salud mental, a los sobrevivientes de agresiones sexuales y a los veteranos.

Con respecto al proyecto Pizarra Limpia, Wolf eliminó el requisito de cumplir con obligaciones financieras ordenadas por la Corte Suprema antes de que se sellen los casos elegibles. También determinó que cuando una persona recibe el indulto, el registro se sella automáticamente. Mientras que cuando es declarado no culpable, se borra.

“Este proyecto promueve el papel de Pensilvania como modelo nacional para las reformas bipartidistas y de sentido común de la Justicia Penal al eliminar una barrera significativa para obtener borrón y cuenta nueva debido a la imposibilidad de pagar los costos judiciales”, dijo Wolf.

“Creo en las segundas oportunidades y me complace que nuestra legislatura sienta lo mismo y lo haya demostrado al aprobar esta legislación”, agregó. Esta nueva decisión se suma a la ley Clean State que ya lleva sellados 35 millones de casos penales.

Esta disposición ayuda a que las personas que hayan tenido alguna causa por un delito penal menor, puedan acceder a un empleo, a vivienda o educación ya que los registros no están visibles para el público en general. 

En orden a otra de las disposiciones firmadas por Wolf, se implementó que las aseguradoras de salud documenten sus esfuerzos para proporcionar cobertura de salud mental que sea comparable con la de salud física. Esto es para garantizar el cumplimiento de la Ley de Paridad en la Salud Mental.

Otra de las disposiciones busca brindar seguridad, protección y estabilidad a las sobrevivientes de violación o incesto y a sus hijos que son concebidos como resultado del delito.”Este proyecto de ley puede hacer aún más para ayudar a aliviar el dolor y apoyar a las sobrevivientes de estos crímenes atroces”, señaló el gobernador.

Finalmente, Wolf dio socorro económico a las familias de los militares en medio de la pandemia. El proyecto fue presentado por una veterana de Marina de 23 años y fue aprobado por unanimidad.

“El apoyo a nuestros veteranos y sus familias es vital y es lo mínimo que podemos hacer por su dedicado servicio a nuestra comunidad y nuestro país”, señaló el gobernador.

Translate »