Tom Wolf firma una orden para resguardar a inquilinos y propietarios de ejecuciones hipotecarias y desalojos

Foto: Flickr

La disposición estará vigente hasta el 31 de agosto y ampara a las familias en medio de las dificultades económicas que ha impuesto la crisis del COVID-19.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, dictó una medida de protección para los propietarios e inquilinos contra los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 31 de agosto, aunque solo podrán optar a este beneficio aquellas personas que no están recibiendo asistencia por la Agencia de Financiamiento de Viviendas de Pensilvania (PHFA) o amparo por algún programa federal de moratoria de ejecución hipotecaria u órdenes judiciales.

El mandatario regional dijo que tomó esta decisión para ayudar a las familias y garantizarles un lugar donde vivir, en medio de las circunstancias que todos deben enfrentar durante la pandemia del COVID-19. “Quita una carga más de las personas que están luchando y asegura que las familias puedan permanecer en sus hogares para que puedan proteger su salud y bienestar”, resaltó Wolf.

En relación con esta medida, la administración de Wolf firmó una ley en mayo que proporciona 150 millones de dólares para asistencia de alquiler y 25 millones para asistencia hipotecaria, a través de PHFA y con fondos de la Ley CARES, la cual comenzó a recibir solicitudes el 6 de julio.

Asimismo, el gobernador había firmado previamente una disposición que suspendía los desalojos y ejecuciones hipotecarias, aunque esa medida vence este el viernes. Del mismo modo, la Corte Suprema de Pensilvania cerró los procedimientos de desalojo de la corte hasta el 11 de mayo.

La administración de Tom Wolf señala que, mientras puedan, los inquilinos y propietarios deben continuar realizando sus pagos mensualmente, y en cuanto a los residentes de Pensilvania que enfrentan dificultades económicas, es necesario que se comuniquen con su arrendador o administrador hipotecario a la brevedad.

A esta legislación, que regirá hasta el 31 de agosto, también se sumaron el  Departamento de Asuntos de Veteranos, la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, incluyendo las empresas Fannie Mae y Freddie Mac, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Departamento de Agricultura.

Toda la información de elegibilidad y las solicitudes para inquilinos y propietarios están disponibles en el siguiente enlace:  https://www.phfa.org/pacares/.