Tom Wolf exhorta a los residentes a cumplir las restricciones vigentes contra el COVID-19 para frenar la propagación

Foto: Flickr/ Oficina del Gobernador

Con una preocupante tasa de positividad del 9.6% y un promedio de 5.000 casos diarios en los últimos cuatro días, el gobernador pidió a los residentes seguir las normas de mitigación para frenar el avance del virus.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, instó a los habitantes a seguir las restricciones vigentes para frenar el aumento de casos por Coronavirus en la región, que en los últimos ocho días ha registrado más de 40.000 infecciones y suma 2.440 pacientes hospitalizados.

“Los esfuerzos de mitigación actuales y los pedidos implementados son más importantes que nunca. Debemos unirnos contra el COVID-19 y seguir estas órdenes”, informó el  gobernador en un comunicado.

En ese sentido, Wolf divulgó la lista de medidas que rigen actualmente en el estado, donde se incluyen limitaciones para entornos empresariales, laborales, escolares, de cuidado infantil y colectivo.

Dentro de este panorama, se requiere el uso de máscaras faciales en cualquier espacio público y el teletrabajo debe prevalecer siempre que las condiciones lo permitan. De igual forma, las empresas con operaciones presenciales deben seguir los requisitos de seguridad de edificios y negocios.

Por otra parte, todos los negocios en persona pueden operar al 75% de ocupación, excepto las excepciones que establezca el protocolo. De igual manera, los restaurantes autocertificados pueden abrir al 50% de su capacidad para cenas en el interior.

Sin embargo, está prohibido el consumo de alcohol en las instalaciones a menos que sea parte de una comida, aunque se permiten cócteles y bebidas para llevar. El expendio de bebidas alcohólicas debe culminar a las 11 pm.

En cuanto al área de servicios de cuidado personal como peluquerías y barberías, pueden continuar sus operaciones con un 50% de ocupación y solo con cita previa. Asimismo, los gimnasios y spas pueden abrir al 50% de su capacidad con citas recomendadas, pero siempre deben enfocar las actividades de fitness al aire libre.

Los espacios de entretenimiento en interiores como casinos, teatros y centros comerciales pueden atender público con un 50% de ocupación. Mientras que el sector de la construcción puede ejecutar sus operaciones a máxima capacidad, pero siempre cumpliendo con los protocolos establecidos.  

Del mismo modo, los centros de cuidado infantil pueden funcionar cumpliendo con las orientaciones establecidas, al igual que las escuelas que deben seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el gobierno local. Las prisiones y hospitales establecen sus propias normas. 

Translate »