Tom Wolf: “Estamos preparados para permanecer a salvo mientras luchamos contra esta pandemia”

Foto: Governor. PA. Gov

El mandatario habló de las acciones que se tomaron para apoyar el sistema de salud y garantizar la disponibilidad de los suministros esenciales que ayudan a la mitigación del Coronavirus.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó acerca de los avances que se han logrado desde el inicio de la pandemia, para brindar ayuda a los hospitales con equipos de protección personal (PPE) y garantizar la seguridad de todos los residentes.

A su vez, aseguró que las dotaciones fueron posibles gracias a las alianzas entre diversas empresas e instalaciones médicas que permitieron una distribución permanente de productos relacionados con el COVID-19.

“Debido a las medidas que tomamos, nuestros hospitales no se sobrecargaron y nuestro sistema médico no se vio afectado”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en Americhem International, un distribuidor mayorista de productos de limpieza y desinfección con sede en Middletown.

“Nuestros esfuerzos proactivos y continuos para asegurar el PPE, junto con la flexibilidad y el ingenio mostrados por la comunidad empresarial de Pensilvania, nos ayudaron a asegurar y asignar el PPE”, resaltó Wolf seis meses después que el virus llegó a la región.

Según señaló, parte de esas acciones están relacionadas con la asistencia a organizaciones elegibles con el Sistema de descontaminación de cuidados críticos de Battelle (CCDS), que proporciona la reutilización gratuita de respiradores N95 por si en algún momento presentan escasez.

El director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA), Randy Padfield, aseguró que sin la alianza entre empresas públicas y privadas “no hubiéramos podido adquirir y distribuir el PPE crítico necesario para proteger a nuestros trabajadores de atención médica de primera línea y al personal de primera respuesta”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pensilvania, Dennis Davin, resaltó que durante la pandemia las empresas y fabricantes mostraron lo mejor del estado y “dieron un paso al frente cuando las necesitábamos, proporcionando productos para proteger a sus empleados y la comunidad en general”.

Translate »