Tom Wolf emite una declaración sobre el paquete de alivio y remarca las responsabilidades de los legisladores

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El gobernador de Pensilvania se mostró satisfecho con la medida bipartidista del Congreso, pero le pidió a los líderes del recinto que “no permitan que los ciudadanos sufran durante otros nueve meses sin la ayuda adicional que necesitan desesperadamente”.

En un comunicado oficial, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, agradeció a los legisladores del Congreso por responder a las necesidades del pueblo estadounidense y aprobar un segundo paquete federal de emergencia a raíz del Coronavirus por $900,000 millones.

En respuesta a lo anterior, el mandatario regional emitió la siguiente declaración: “Los fondos de ayuda de emergencia autorizados bajo la Ley CARES fueron cruciales para ayudar a nuestra nación a sobrevivir al aumento repentino de COVID-19, pero esos fondos expiraron mientras persistía la necesidad desesperada”. 

De todas maneras, Wolf agradeció a los legisladores, ya que considera que dieron un paso necesario para satisfacer las necesidades de la población y asistir a familias y empresas de Pensilvania a sobrevivir a la incertidumbre causada por el virus. “Agradezco a todos los miembros del Congreso“, expresó.

El referente demócrata enumeró varios beneficios que supone la medida bipartidista: “Proporciona pagos directos a las personas, protege los beneficios de desempleo, financia una nueva ronda de préstamos del programa de protección de cheques de pago, apoya la educación, establece asistencia para el alquiler y asegura fondos para el rastreo de contactos, las pruebas y la distribución de vacunas”

No obstante, reconoció que este avance no debe quedarse inmóvil y consideró que “se necesitan más fondos para restaurantes y bares, así como para la industria de servicios en general”. Sumado a esto, se refirió a la urgencia porque se obtengan más fondos directos para individuos y familias, tanto en los gobiernos estatales y locales.

En consecuencia, Wolf insistió en la idea de no relajarse y actuar en favor de los ciudadanos: “Debemos continuar abogando por el apoyo adicional que los residentes de Pensilvania, y todos los estadounidenses, necesitan durante estos tiempos difíciles”. 

Translate »