Tom Wolf elogió la aprobación del plan de estímulo: “Brindará la ayuda que tanto necesitan los residentes de Pensilvania”

Foto: www.governor.pa.gov

El plan de rescate impulsado por el presidente Joe Biden fue aprobado en el Senado y definido en la Cámara de Representantes con 220 votos a favor y  211 en contra.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, valoró la aprobación del plan de estímulo económico por 1,9 billón de dólares promovido por el presidente Joe Biden y agradeció a los legisladores en el Senado y la Cámara de Representantes por esta ley que busca ayudar a los residentes que están luchando contra la pandemia del COVID-19.

“Nuestras comunidades todavía están siendo golpeadas por las consecuencias económicas  de salud de esta pandemia, y necesitan y merecen ayuda. Agradezco a nuestro Gobierno federal por reconocer esa necesidad y trabajar arduamente para brindar alivio”, destacó el mandatario.

Wolf destacó que este proyecto de ley proporcionará más de 13,7 mil millones de dólares para los gobiernos estatales y locales en Pensilvania, pagos directos a más de 5,5 millones de hogares, 671 millones en asistencia de emergencia para el alquiler y la extensión de los beneficios del seguro de desempleo a más  480,000 residentes.

En ese sentido, el líder demócrata ha señalado que el nuevo plan de asistencia otorgará fondos para cubrir necesidades que no fueron atendidas anteriormente, incluido un nuevo programa de subvenciones directas para restaurantes y bares independientes, así como acceso ampliado a cuidado infantil asequible.

En el ámbito sanitario, los fondos adicionales favorecerán el aumento de la distribución de vacunas contra el COVID-19 y pruebas para detectar la enfermedad en toda la población.

La Casa Blanca ha catalogado esta ley de estímulo como “histórica”, ya que creará más de 7 millones de nuevos puestos de trabajo este año, entregará cheques de 1.400 dólares a miles de estadounidenses y 350.000 millones de ayudas a los estados y municipios.

De acuerdo con la Administración Biden, el plan de rescate reducirá la pobreza infantil a la mitad, disminuirá los costos de salud y salvará vidas al impulsar la vacunación contra el Coronavirus.

Se espera que el presidente promulgue la ley de estímulo antes del 14 de marzo, día en que vencen los subsidios por desempleo excepcionales.

Translate »