Tom Wolf elaboró un protocolo para la reapertura gradual de las escuelas en Pensilvania

Foto: bizjournals.com

Con miras al año académico 2020-2021, el gobernador y su equipo diseñaron un esquema para que en las próximas semanas comience a ponerse en marcha el funcionamiento interno de las instituciones educativas.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, elaboró un protocolo para que comience la reapertura gradual de las escuelas en Pensilvania, con miras a que el ciclo lectivo 2020-2021 pueda desarrollarse con las menores dificultades posibles.

De esta forma, a partir del 1º de julio estarán habilitadas las instrucciones y las actividades presenciales en las instituciones educativas. Para poder calificar, cada sitio deberá cumplir con las normas de seguridad y salud provistas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud del Estado.

Para las instituciones educativas post-secundarias (como las universidades) y los centros de educación básica para adultos, la apertura podrá realizarse desde el próximo sábado 5 de junio, debido a que exigen un protocolo más sencillo por la cantidad de personas involucradas y la edad de los alumnos.

El Gobierno detalló que el plan presentado por cada institución educativa debe “adaptarse a las necesidades únicas de cada escuela y reflejar un enfoque integral y comunitario creado en consulta con las agencias locales de salud”, según detalla el comunicado difundido este miércoles.

Entre el protocolo exigido, se encuentra la necesidad de contar con “una persona o equipo coordinador de pandemias”; la elaboración de medidas para proteger a los niños y a las personas de riesgo; el monitoreo constante a los estudiantes y al personal en busca de síntomas; el diseño regular de prácticas de higiene, procesos de limpieza y desinfección y pautas de distanciamiento social y la restricción estricta de las grandes reuniones.

“Necesitamos dirigir nuestra energía para enfocarnos en cómo reanudar la instrucción en el año escolar 2020-21”, destacó el secretario de Educación estatal, Pedro Rivera.

“Esperamos que los estudiantes regresen a las aulas y confiamos en que las escuelas usarán esta guía para construir un marco que satisfaga mejor las necesidades de sus estudiantes y sus comunidades”, agregó.

Translate »