Tom Wolf: “Esta será una recuperación larga y compleja”

Foto: @GovernorTomWolf Twitter.

El Gobernador recorrió algunas zonas afectadas por las tormentas e inundaciones de los últimos días. Se esperan anuncios de infraestructura.

Pensilvania es uno de los estados que sufrió el paso del Huracán Ida, y las autoridades continúan evaluando las cifras del impacto que tuvo el fenómeno climático en la región, tanto a nivel de víctimas como de daños materiales.

En ese contexto, el gobernador Tom Wolf, el director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania (PEMA), Randy Padfield, y la secretaria de Transporte, Yassmin Gramian, realizaron un recorrido por distintas áreas afectadas.

“A medida que el proceso de recuperación se pone en marcha, PEMA ayudará a los condados con las evaluaciones de daños, para determinar el nivel de apoyo federal al que podemos calificar”, señaló Wolf.

Por su parte, Gramian afirmó que “a medida que bajan las aguas, realizaremos evaluaciones de puentes y carreteras después de las inundaciones e inspecciones de puentes cuando las condiciones lo requieran”.

Hasta el momento, las autoridades comentaron que al menos 160 rutas continúan cerradas, y que 800 puentes requerirán de inspección para conocer su estado.
Por último, Wolf le agradeció al personal encargado de asistir a los damnificados: “Queremos agradecer a los socorristas, al personal de manejo de emergencias y a los funcionarios locales que reaccionaron tan rápido para mantener a los residentes de todo el estado fuera de peligro”.

Translate »