Tom Wolf designó un secretario interino en el Departamento de Correcciones

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El nombramiento temporal cubre la salida de John Wetzel, quien deja la jefatura para ingresar al sector privado luego de ocupar el cargo desde 2011

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el nombramiento de George Little como nuevo secretario interino del Departamento de Correcciones (DOC), para cubrir temporalmente la vacante que dejará a partir del 1 de octubre John Wetzel.

“El Departamento de Correcciones continúa evolucionando y modernizando los esfuerzos de rehabilitación y educación para reducir la reincidencia mientras implementa estrategias apropiadas para mejorar la seguridad pública. George Little comprende esto profundamente y servirá bien en este puesto”, afirmó el gobernador Wolf.

Little, quien asumirá el cargo de secretario interino el 2 de octubre, ocupa en el Departamento de Correcciones el cargo de Subsecretario Ejecutivo de Correcciones Comunitarias y Reingreso desde septiembre de 2017. Anteriormente, fue Director de Correcciones Comunitarias del DOC.   

La formación académica de Little incluye una licenciatura en economía y administración de empresas de Morehouse College , así como estudios de posgrado en economía y desarrollo urbano de la Universidad de Texas.

Su amplia experiencia profesional incluye 26 años en diversas funciones en el estado de Tennessee al frente del servicio penitenciario, donde ocupó el puesto como director regional y comisionado. En ese mismo periodo, fue responsable de la supervisión de los departamentos de policía y bomberos de Memphis, el programa Second Chance y Workforce Development.

 “Bajo el liderazgo de John Wetzel, el Departamento de Correcciones experimentó la primera reducción en la población de reclusos en décadas, un testimonio de su compromiso con la rehabilitación y las iniciativas positivas de reingreso”, resaltó el gobernador Wolf.

Little forma parte de la Junta de la Fundación de la Policía Nacional y es miembro de la Asociación de Administradores Estatales de Corrección.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »