Tom Wolf denunció un proyecto de ley republicano “disfrazado de reforma electoral que realmente trata de restringir la libertad de voto”

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El gobernador dijo que la propuesta de la bancada roja en la Cámara de Representantes tiene algunos puntos que favorecerían a los condados para acelerar el proceso electoral, pero “está plagada de barreras inaceptables para silenciar a los votantes”

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, sostuvo un encuentro con las autoridades del Departamento de Estado para discutir sobre un proyecto de ley propuesto por la oposición que crea barreras para la votación.

“Hay dos fuerzas en nuestro país: las que luchan por proteger nuestra democracia y las que intentan socavarla. Pensilvania ya tiene elecciones seguras, pero los actores de mala fe están difundiendo mentiras y desinformación. Y ahora esas mismas personas que difundieron esas mentiras y alentaron a la mafia que atacó el Capitolio están atacando la libertad de voto”, manifestó el gobernador Wolf.

El líder demócrata estuvo de acuerdo con que el proyecto de ley republicano apoye que los condados tengan más tiempo para comenzar a realizar un escrutinio previo de las boletas electorales, un aspecto que aceleraría la emisión de los resultados.

Esto significaría un aumento en el salario de los trabajadores electorales y requeriría que los condados utilicen libros electorales electrónicos, un elemento que mejoraría la seguridad del proceso y permitiría el registro el mismo día.

Sin embargo, Wolf se opuso a algunas barreras que incluye el proyecto de ley, como limitaciones excesivas en la votación por correo, límites estrictos al uso de buzones por las oficinas electorales de los condados, impedimento a los condados para que tengan más de diez centros de votación anticipada y facultar a una Junta Asesora de Ley Electoral no elegida para tomar muchas decisiones.

Tenemos la oportunidad de dejar de lado las diferencias partidistas y aprobar algunos cambios simples que cuentan con el apoyo de miembros de ambos lados del pasillo. Pero cualquier proyecto de ley que intente silenciar la voz de los residentes de Pensilvania, independientemente del partido político, es inaceptable”, resaltó Wolf.

En este sentido, el mandatario dijo que las decisiones se deben basar en el progreso electoral y no en “sabotearlo”. Desde ese punto de vista, destacó que hay formas básicas de mejorar la administración electoral sin privar a los votantes del derecho al voto

Los planteamientos de Wolf reconocen que se debe otorgar a los condados más tiempo para realizar el escrutinio, aumentar el salario de los trabajadores electorales y proporcionar fondos críticos a los condados.

“Pensilvania tuvo elecciones libres y seguras en 2020. Eso es un hecho. Muchos republicanos han pasado el último año difundiendo teorías de conspiración porque no les gusta el resultado. Ahora están tratando de usar sus propias mentiras como excusa para aprobar un proyecto de ley que crea barreras para votar”, advirtió el gobernador demócrata.

Translate »