Tom Wolf critica a Trump por “exacerbar los riesgos de salud pública” en Pensilvania con eventos políticos durante la pandemia

Foto: governortomwolf - Flickr

El mandatario regional exhortó al presidente a enfocarse en resolver los problemas de los residentes del estado y cumplir con las medidas sanitarias cuando visite la región

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, solicitó al presidente Donald Trump que “anteponga la salud de sus electores a su propia suerte política”, luego de los últimos actos de campaña que ha realizado en el estado sin cumplir con las pautas de mitigación contra el COVID-19.

“Es muy preocupante que el presidente insista en realizar este evento con un desprecio flagrante por los requisitos de enmascaramiento y distanciamiento social. Su decisión de reunir a miles de personas en un espacio reducido en medio de una pandemia mundial causada por un virus transmitido por el aire es totalmente errónea”, dijo el gobernador en un comunicado.

En la misiva, Wolf se refirió a un primer evento que realizó el presidente en Latrobe, a las afueras de Pittsburgh donde incumplió la guía de salud pública e ignoró “los límites de reunión, las órdenes de máscaras y las pautas de distanciamiento social”. “Celebrar este evento no solo es un error, es peligroso, es manipulador y está mal”, resaltó.

Asimismo, señaló un mitin de campaña que el líder republicano celebró a corta distancia en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh en el que se congregaron cientos de simpatizantes, sin distanciamiento social, lo cual constituye una “manifestación insegura que pone en riesgo a las comunidades de Pensilvania”.

“Es peligroso y decepcionante que el presidente continúe ignorando la ciencia y sus propios asesores de salud mientras pone en riesgo la vida de quienes lo apoyan. El presidente ha admitido haber mentido sobre la gravedad de la pandemia de COVID-19 y, mientras tanto, nuestro país ha perdido más de 200.000 vidas bajo su mando”, reprochó Wolf.

En esa misma línea, el gobernador Wolf, le recomendó al presidente Trump que “en lugar de gastar su tiempo en manifestaciones”, se dedique a solucionar los problemas de los habitantes del estado, “como asistencia por desempleo, ayuda estatal y local, prestación por condiciones de vida peligrosas y una estrategia cohesiva para sacar al país de esta pandemia tan pronto como sea posible”.

De la misma manera, pidió a los residentes que sin importar el partido al cual apoyan, deben tomar medidas de protección como usar una máscara y mantener un distanciamiento social adecuado antes de asistir a un mitin, o cualquier reunión grande para reducir las posibilidades de contraer “este virus mortal y llevarlo a casa con sus familias”.

Translate »