Tom Wolf condenó los incidentes en el Capitolio: “Esto no es democracia, es un intento de golpe”

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El gobernador de Pensilvania se pronunció tras los disturbios y criticó a “los republicanos” por fomentar la violencia. “Es hora de que le digan la verdad a sus partidarios: el presidente Trump perdió”, manifestó.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, condenó los graves incidentes que se generaron en el Capitolio este miércoles y dejaron un saldo de cuatro muertos y 14 policías heridos.

“Esto no es una democracia, es un intento de golpe. Es el resultado directo de una campaña de desinformación deliberada de parte del Partido Republicano”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Esto va desde el presidente hasta los legisladores de Pensilvania. Todos ellos mintieron sobre los resultados de las elecciones, el fraude electoral, mi administración y la de otros gobernadores. Mintieron reiteradamente sobre las elecciones en Pensilvania y en todo el país”, reprochó.

Más tarde, el gobernador amplió su declaración en su cuenta de Facebook, en la cual apuntó específicamente contra los representantes del Estado por apoyar las demandas de fraude de Trump.

Ocho de los nueve miembros republicanos del Congreso de Pensilvania mintieron sobre nuestra elección, en un intento de prometer lealtad al presidente Trump”, cuestionó.

De acuerdo a Wolf, “los legisladores republicanos permitieron esto (por los disturbios) en cada paso del camino” y también “han difundido desinformación intencionalmente”, por lo cual sus acciones “han llevado a la violencia” que se vivió este miércoles.

“Es culpa suya, no debe haber equívocos. Es hora de que los republicanos dejen de mentir y digan la verdad a sus partidarios: el presidente Trump perdió porque recibió menos votos. La elección fue justa. El 3 de noviembre tuvimos unas elecciones muy bien dirigidas a pesar de los desafíos históricos a los que nos enfrentamos”, señaló.

Por último, el gobernador se lamentó porque a lo largo de toda la historia de la nación se habían visto “transferencias pacíficas de poder en cada ciclo electoral”, algo que “debido a las acciones de los republicanos ya no puede decirse”.

“Estoy profundamente disgustado por todo esto, pero seguiré luchando para fortalecer nuestra democracia”, concluyó.

Translate »