Tom Wolf busca aumentar el salario mínimo y recortar impuestos a los trabajadores esenciales

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

La propuesta del gobernador implica un aumento anual de $0,50, hasta llegar a $15 la hora en 2027.

Sobre la base de su plan para reducir los impuestos sobre la renta de 2.8 millones de habitantes de Pensilvania, el gobernador Tom Wolf, renovó su llamado a elevar el salario mínimo del estado a $12 por hora desde el 1 de julio, con incrementos anuales de 0,50 dólares hasta alcanzar los $15 en 2027.

El mandatario regional quiere asistir a miles de personas que luchan por comprar alimentos básicos todos los meses. “Demasiados trabajadores esenciales están ganando salarios de pobreza al tiempo que se arriesgan para mantener nuestra sociedad en funcionamiento”, afirmó. 

En las elecciones de noviembre de 2020, los votantes de Florida, que tiene un gobernador y una legislatura republicanos y votaron por el presidente Trump, aprobaron una enmienda constitucional para fijar las ganancias en cifras no menores a $15 para 2026. Más del 60% de aquellos sufragantes apoyaron la medida para mejorar los cobros de la fuerza laboral.

A nivel nacional, ocho estados están en camino ese número, incluidas las regiones vecinas de Maryland, Nueva Jersey y Nueva York. Aproximadamente el 42% de los empleados estadounidenses llegará a dicho monto para 2026. Dos tercios respaldan esta política, según una encuesta del Pew Research Center. 

Wolf estuvo acompañado en una conferencia de prensa por la senadora y presidenta de las minorías del Comité de Trabajo e Industria, Christine Tartaglione, y por otros dirigentes. La legisladora se mostró agradecida con el gobernador por priorizar pagos “más justos y equitativos”.

Asimismo, el plan del referente demócrata proporciona un recorte de impuestos histórico para millones de trabajadores. Según la propuesta del gobernador, 2,8 millones de ciudadanos obtendrán rebajas sobre la renta personal, lo que ahorrará un promedio de $536 al año. Esto incluye a 412.000 personas mayores que economizarán un promedio de $529 en tasas y más de 767.000 personas que no abonarán cargos.

Translate »