Tom Wolf aprobó 6 proyectos para asistir a gobiernos locales con la planificación municipal

Foto: Tw @GovernorTomWolf

Estas medidas apuntan específicamente a contribuir en la zonificación, coordinar los servicios de emergencia y crear planes integrales. El total del financiamiento es de 228 mil dólares.

El gobernador Tom Wolf anunció la aprobación de seis proyectos a través del Programa de Asistencia Municipal (MAP por sus siglas en inglés) para ayudar a los gobiernos locales a planificar la zonificación, coordinar los servicios de emergencia y crear planes integrales.

Los municipios y gobiernos locales de Pensilvania dependen de una planificación integral para llevar a buen término proyectos críticos, y esa planificación es crucial ahora más que nunca”, dijo Wolf. 

Y agregó: “Este financiamiento ayuda a garantizar que las comunidades tengan los recursos que necesitan para brindar servicios a los residentes tanto ahora como en el futuro, lo cual es especialmente importante durante este tiempo de incertidumbre debido al COVID-19”.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario (DCED por sus siglas en inglés) aprobó recientemente casi 228 mil dólares en financiamiento para seis proyectos municipales en todo el estado. El financiamiento del MAP ayuda a los gobiernos locales a planificar e implementar de manera eficiente los proyectos municipales disponibles en tres grupos de actividades: servicios compartidos, planificación comunitaria y manejo de llanuras aluviales.

Algunos de los proyectos que se aprobaron serán destinados a los condados de Bucks, Luzerne, Lackawanna, Clarion, Washington y a la ciudad de Lock Haven.

El Programa de Asistencia Municipal, administrado por DCED, proporciona recursos técnicos y asistencia para los municipios, consolidación, esfuerzos regionales y sirve como un recurso para los funcionarios del gobierno local, los desarrolladores y los ciudadanos interesados ​​en planificar para hacer crecer y mejorar las comunidades.

Este paquete de medida se da luego que el gobernador anunciara varios proyectos de ley en beneficio de las minorías que residen en el estado y que se centran principalmente en ampliar la ley Pizarrón Limpio, apoyar la paridad en la cobertura de salud mental, y brindar asistencia  a los sobrevivientes de agresiones sexuales y a los veteranos.

Translate »