Tom Wolf aprobó 28 millones de dólares a la educación superior para el retorno a clases en otoño

Foto: Flickr

Los fondos ayudarán a implementar las condiciones necesarias que garanticen la instrucción educativa en medio de la crisis por el COVID-19

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la aprobación de alrededor de 28 millones de dólares que serán destinados a las instituciones postsecundarias y proveedores de educación básica para adultos, a fin de implementar planes de salud pública y seguridad que mantengan seguros a estudiantes, profesores y el personal, al momento de retomar las actividades en otoño en medio del COVID-19.

Los Fondos de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador (GEER), que son asignados a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), serán utilizados para la adquisición de equipo de protección, productos de limpieza, tecnología para la educación online, barreras y otros dispositivos de protección en estructuras de edificios y aplicaciones de salud para el monitoreo de los estudiantes.

En un comunicado, el gobernador dijo que “los estudiantes que asisten a instituciones postsecundarias y participan en programas de educación para adultos están ansiosos por regresar a clases, y las instituciones han estado planeando durante meses un regreso seguro a la institución”.

Pensilvania alberga casi 300 instituciones postsecundarias, incluyendo 14 colegios comunitarios, 14 instituciones estatales, cuatro universidades relacionadas con el estado, así como dos colegios y universidades históricamente destinados a la comunidad afroamericana. 

El Secretario de Educación del estado, Pedro Rivera, indicó que la pandemia ha impactado al sector de la educación superior. “Las oportunidades postsecundarias son clave para una vida mejor y el bienestar social y económico del estado, y debemos hacer todo lo posible para mantener esta vía disponible para los estudiantes. Estos fondos proporcionarán alivio a nuestras instituciones educativas en un momento de gran necesidad”, destacó.

El Departamento de Educación de Pensilvania (PDE) administra fondos estatales y federales para apoyar a 47 proveedores de educación de adultos en todo el estado. Asimismo, existe un sector de colegios y universidades privadas e independientes.

Translate »