Tom Wolf anunció un paquete de reformas para que la salud sea más asequible y accesible

Foto: Tom Wolf Oficial

El gobernador de Pensilvania lanzó una modificación para que las personas no deban resignar su cobertura de salud como consecuencia del Coronavirus. Se espera que 1,5 millones de ciudadanos se queden sin seguro.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, lanzó un paquete de medidas para reformar el sistema de salud del estado que promueve la asequibilidad, accesibilidad y el valor en la atención médica.

“Estoy proponiendo un paquete de reforma de salud que hará que la atención médica sea más asequible, responsabilizará a las corporaciones de atención médica y abordará las desigualdades en salud que resultan del racismo sistémico”, dijo el gobernador Wolf. 

El funcionario hizo hincapié en la cantidad de personas que no pudieron afrontar los pagos de sus seguros y que se quedaron sin cobertura, incluso previo a la pandemia. Según una estimación 1,5 millones de residentes se encuentran en esa situación. 

 “A muchos residentes de Pensilvania les resultó difícil pagar sus facturas médicas debido al aumento de los costos de atención, incluidas las familias que tienen cobertura y, a menudo, tienen que pagar primas más altas y más gastos de bolsillo cada año”, agregó.

También describió que la pandemia acentuó las diferencias en el acceso para algunos barrios de Pensilvania, particularmente para los ciudadanos de grupos de menor poder adquisitivo como inmigrantes o afroamericanos.

Durante la conferencia de prensa, el director de Innovación del Departamento de Servicios Humanos, Dr. Doug Jacobs, dio detalles sobre qué implica la reforma que tendrá tres componentes:

-El Consejo Interagencial de Reforma de la Salud (IHRC): el objetivo inicial será desarrollar recomendaciones antes del 30 de diciembre para encontrar eficiencias en el sistema de atención médica pensando en cómo alinear los programas cuando sea posible.

-Consejos Regionales de Salud Responsables (RAHC): la idea es que desarrollen colectivamente planes regionales de transformación, basados ​​en evaluaciones de necesidades de la comunidad, para reducir las disparidades, abordar los determinantes sociales de la salud y alinear los acuerdos de compra basados ​​en valores.

-Comisión de Valor de la Salud: encargada de hacer que todos los pagadores y proveedores sean responsables del aumento de los costos de la atención médica, proporcionar la asequibilidad y sostenibilidad a largo plazo del sistema de atención médica y promover la atención integral. Estará integrada por 15 comisionados.

Translate »