Tom Wolf anunció que 12 condados adicionales avanzan a la fase verde el 12 de junio

Foto: Tw @GovernorTomWolf

Con este anuncio, de los 67 condados del estado de Pensilvania, 33 se ubican actualmente en fase amarilla y 34 fase en verde para dejar atrás la fase roja que confinó a estrictas medidas de resguardo en sus hogares a todos los residentes del estado de Pensilvania.

A partir del viernes 12 de junio, entra en vigor la medida que da autorización para que los condados de Adams, Beaver, Carbon, Columbia, Cumberland, Juniata, Mifflin, Northumberland, Union, Wayne, Wyoming y York pasen a la fase verde del proceso de reapertura del estado.

Así lo dio a conocer el gobernador Tom Wolf, quien este viernes certificó la salida de todos los estados de Pensilvania de la fase roja para encaminar progresivamente el avance de los condados en fase amarilla a la fase verde.

Dentro de estas medidas, los últimos 10 condados que se mudaron de rojo a amarillo este viernes incluyen a Berks, Bucks, Chester, Delaware, Lackawanna, Lancaster, Lehigh, Northampton, Montgomery y Filadelfia

“Todos los habitantes de Pensilvania pueden estar orgullosos del trabajo que hicieron para ayudarnos a aplanar la curva de COVID-19 en nuestra comunidad”, escribió Wolf en su cuenta Twitter.

Asimismo, el mandatario exhortó a los residentes a proceder con precaución, y al uso de máscaras de protección en público, debido a que aún continúa el distanciamiento social. “Gracias a su amabilidad, dedicación y desinterés, ahora podemos comenzar a reabrir Pensilvania”, destacó el gobernador.

En el mismo orden de ideas, Wolf resaltó que el Coronavirus continúa siendo una amenaza, razón por la cual reiteró su llamado a las personas a  continuar tomando medidas para protegerse y proteger a otros de contraer este virus, debido a que “todo lo que hacemos que implica entrar en contacto con otros conlleva algunos riesgos”.

A medida que las regiones o condados pasan a la fase amarilla, algunas restricciones en el trabajo y la interacción social se alivian, mientras que otras, como el cierre de escuelas, gimnasios y otros centros de recreación bajo techo, permanecen estrictas.

Translate »