Tom Wolf anunció que Hall Industries abrirá una nueva instalación en Mercer y creará 57 puestos de trabajo

Foto: governortomwolf - Flickr

Se trata de una empresa familiar de ingeniería de aviación que ya tiene otras ubicaciones en el estado. La fábrica será instalada en un predio abandonado de Grove City y brindará capacitación a los nuevos empleados.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que la empresa Hall Industries -dedicada a la ingeniería y fabricación de aviación- instalará una nueva sede en el condado de Mercer y que empleará a 57 personas.

Esta operación implicó la compra de Cooper Industrial Commons, una instalación de 48 mil pies cuadrados, que estaba abandonada en Grove City. La inversión implicará la renovación y compra de maquinaria nueva; y capacitación para los empleados.

Además, la compañía se comprometió a destinar 11.8 millones de dólares al proyecto, conservando 184 puestos actuales y creando 57 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo durante los próximos tres años.

“Esta expansión no sólo construirá y traerá nueva vida a un sitio abandonado, sino que también traerá nuevos empleos bien pagados a comunidades que recientemente han experimentado un desplazamiento dentro de la industria manufacturera”, dijo Wolf.

A través de este proyecto, Hall Industries recibió una propuesta de financiamiento del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico (DCED) por 114 mil dólares para capacitación y 723 mil dólares del fondo Pensilvania First.

“Nos gustaría agradecer al gobernador Wolf y su equipo por ayudarnos a asegurar esta instalación, que continuará funcionando como un generador económico en los años venideros. El Equipo de Acción del Gobernador trabajó incansablemente para brindarnos ayuda para reclutar, capacitar y retener el talento para llenar esta instalación”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Hall Industries fue fundada en 1966 por el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Harold Hall, quien invirtió en el estado durante más de 50 años. La compañía tiene cuatro ubicaciones: en Ellwood City, en el Aeropuerto Internacional de Pittsburg y en el de Filadelfia; y una en Canonsburg.

Translate »