Tom Wolf anunció que 37 universidades recibieron subvenciones a través de un programa contra la agresión sexual

Foto: www.governor.pa.gov

La asistencia proporcionará fondos hasta mayo de 2022 para implementar estrategias sobre agresiones sexuales, acoso y violencia que ayuden a alcanzar los objetivos de la campaña.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la asignación de subvenciones de hasta 30.000 dólares para 37 universidades del estado a través del  programa It’s On Us PA, el cual proporciona apoyo y recursos para cambiar la cultura de violencia sexual en los distintos espacios educativos, con el objetivo de promover relaciones más saludables.

“Los estudiantes, el personal y los educadores de la Commonwealth han realizado un trabajo tremendo a través de It’s On Us PA para proteger los entornos de aprendizaje y garantizar que estén libres de agresiones sexuales, acoso y violencia. Estas subvenciones se basarán en el trabajo que han realizado para responsabilizar a las personas”, informó Wolf en un comunicado.

Parte de los objetivos de la campaña incluyen mejorar los sistemas de concientización, prevención, denuncia y respuesta con respecto a la violencia sexual en escuelas, colegios y universidades para brindar una mejor educación a todos los estudiantes y serenar el clima de estas instituciones.

Asimismo, busca reducir las barreras que impiden que las sobrevivientes de violencia sexual denuncien y tengan acceso a recursos para un proceso de denuncia más consistente.

En este sentido, el financiamiento para programas y actividades estuvo enfocado en capacitación en todo el campus para alumnos, profesores y personal no docente con campañas institucionales para comprender el proceso de denuncia y los recursos disponibles, así como los derechos de las sobrevivientes de violencia sexual. 

“La campaña It’s On Us PA ha cultivado el cambio en los campus de todo el estado y PDE se complace en apoyar programas que aumentan la conciencia y se esfuerzan por poner fin a la violencia sexual”, manifestó el secretario interino de Educación, Noe Ortega.

La campaña It’s On Us inició bajo la administración Obama para crear conciencia sobre la agresión sexual, enseñar a los participantes que la agresión incluye sexo no consensuado, aconsejarles sobre cómo identificar situaciones peligrosas, empoderarlos para intervenir e instarlos a crear un entorno de apoyo para las víctimas y los sobrevivientes.

El gobernador Wolf lanzó este programa en 2016 y se convirtió en la primera campaña estatal del país. Hasta el momento se han otorgado 150 subvenciones por un monto de 4 millones de dólares a más de 70 instituciones postsecundarias, que incluyen colegios y universidades públicas y privadas.

Como parte de esta campaña, el mandatario estatal firmó una legislación en junio de 2019 que exige a las instituciones postsecundarias opciones anónimas en línea para que los estudiantes denuncien agresiones sexuales. Esto busca proteger a los estudiantes que denuncian una agresión sexual de ser disciplinados por violar las políticas escolares sobre drogas, alcohol u otras políticas.

Translate »