Tom Wolf anunció la aprobación de 200.000 dólares para el programa Junior Achievement en el condado de York

Foto: www.juniorachievement.org

Los fondos servirán para desarrollar programas educativos que se ofrecerán sin costo a las escuelas de todo el centro sur de Pensilvania, preparando a miles de estudiantes para el trabajo a corto plazo en las carreras de fabricación.

El gobernador Tom Wolf anunció la aprobación de 200.000 dólares para el programa Junior Achievement of South Central en Pensilvania (JASCPA), en el condado de York, por medio del plan de capacitación en fabricación para la carrera en el estado.

Los fondos permitirán a JASCPA impulsar sus programas de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para ayudar a los estudiantes en los grados 5-12 a incorporarse en las carreras de fabricación, la capacitación y la educación necesaria para ingresar a la industria de la manufactura.

“Este financiamiento impactará a innumerables estudiantes jóvenes en nuestra mancomunidad al presentarles la histórica industria manufacturera de Pensilvania, un sector del que pueden saber poco o nunca consideraron que podría ser una opción para ellos en su futuro”, informó Wolf en un comunicado.

Junior Achievement of South Central PA ayuda a formar a los estudiantes a través de conocimientos financieros, preparación para el trabajo y espíritu empresarial. A su vez, mostrarles cómo generar riqueza y administrarla de manera efectiva, crear empleos que fortalezcan sus comunidades y aplicar el pensamiento empresarial en el lugar de trabajo.

Actualmente, el programa Junior Achievement sirve a los estudiantes de Pensilvania en los condados de Adams, Cumberland, Dauphin, Franklin, Juniata, Lancaster,  Lebanon, Mifflin, Northumberland, Perry, Schuylkill, Snyder, Union y York.

En el año 2017, el gobernador Wolf lanzó la iniciativa Manufacturing Training-to-Career con la que se han financiado 50 proyectos e invertido más de 11 millones de dólares.

Este programa de formación trabaja con los fabricantes locales para identificar y enseñar las habilidades esenciales que requieren los solicitantes que buscan empleo en la industria de la fabricación y mejora la capacidad de las industrias locales o regionales.

“JASCPA está educando, inspirando y ayudando a los estudiantes desde el principio en la elección de sus propias carreras al promover la preparación para el trabajo y el éxito económico”, resaltó el gobernador Wolf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »