Tom Wolf anunció el inició del período de inscripción para la cobertura de atención médica 2022 a través de Pennie

Foto: Governor Tom Wolf (Flickr)

Desde 2019, Pennie es un mercado de atención médica que ofrece ayuda financiera a los residentes de Pensilvania para buscar y comprar un seguro de salud que esté a su alcance.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que desde este 1 de noviembre hasta el 15 de enero de 2022 las personas que no tengan cobertura de atención médica para 2020 pueden inscribirse en Pennie para explorar la opción de atención más adecuada y la posibilidad de recibir asistencia financiera.

Wolf destacó que con Pennie los residentes tienen acceso a una variedad de recursos que lo ayudarán a comprender cómo solicitar, comprar e inscribirse en la cobertura de salud y ofrece una atención más asequible al brindar asistencia financiera para quienes califican.

A su vez, el mandatario aseguró que las personas que no tienen cobertura en su trabajo u otro programa como Medicaid, pueden encontrar un seguro médico adecuado con Pennie.

Adicionalmente, el Plan de Rescate Estadounidense redujo las primas del seguro médico y quienes anteriormente no podían optar por ayuda financiera para reducir el costo de su cobertura porque sus ingresos eran demasiado elevados ahora podrán hacerlo.

En 2019, el gobernador Wolf promulgó una legislación para reemplazar a healthcare.gov como el sitio oficial del estado para adquirir planes de seguro médico de calidad y financiamiento para cobertura de salud. Desde entonces, el nuevo programa ofrece asistencia a 344.000 clientes.

La directora ejecutiva de Pennie, Zachary Sherman, dijo que “9 de cada 10 clientes califican para ahorros que han aumentado de valor para personas de bajos ingresos, familias trabajadoras y casi jubilados”.

Desde la gobernación destacaron que en el 2015 se amplió la cobertura de Medicaid a más de 3.300.000 residentes, alcanzando su tasa más baja de personas sin seguro en la historia.

«Todos estamos mejor cuando la atención médica asequible es accesible para todos. Animo a todos los residentes de Pensilvania que necesiten cobertura de seguro médico a visitar www.pennie.com para explorar sus opciones. La Inscripción Abierta comienza hoy y el equipo de Pennie está listo para servirlo”, expresó el gobernador.

Translate »