Tom Wolf anunció la extensión de plazos para la solicitud de créditos para familias afectadas por la tormenta tropical Isaías

Foto: governortomwolf - Flickr

El gobierno busca auxiliar a los más agobiados por el paso del fenómeno meteorológico que causó inundaciones y destrozos en varios condados de Pensilvania en agosto de 2020.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la extensión del período para solicitar créditos a tasa de interés baja para aquellas familias que hayan sido afectadas por las inundaciones que provocó la tormenta tropical Isaías en agosto del 2020.

“Nos aseguramos de que todos los que sean elegibles y quieran presentar una solicitud tengan el tiempo que necesitan para hacerlo”, dijo el gobernador quien anunció que el plazo límite será el 18 de marzo próximo.

Cabe recordar que esta tormenta provocó inundaciones devastadoras y daños en las viviendas y negocios de los condados de Bucks, Chester, Delaware, Lancaster, Lebanon, Lehigh, Montgomery y Schuylkill.

Tanto propietarios como inquilinos de estos estados podrán acceder a préstamos de bajo interés de hasta 200 mil dólares para reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos. También se otorgarán préstamos por 40 mil dólares que incluyen el reemplazo de vehículos.

Las empresas y ONG que hayan sufrido las consecuencias de la tormenta pueden solicitar préstamos por 2 millones de dólares para restaurar edificios, inventario, equipo y otras pérdidas o daños. Los plazos para pagar todos los préstamos se extienden hasta los 30 años.

Los interesados podrán comunicarse con los centros virtuales de asistencia para préstamos por desastres de lunes a domingo, de 8 a.m. a 8 p.m. al teléfono (800) 659-2955. También se puede obtener información y solicitudes de préstamos llamando al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955.

Translate »