Tom Wolf anuncia que más de 600 centros de enfermería recibieron las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

“Este es un hito importante para Pensilvania y marca un progreso clave para garantizar que nuestros residentes más vulnerables tengan acceso a una vacuna”, destacó el gobernador.

En el marco del régimen de inoculación, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que más de 600 centros de enfermería especializada recibieron la primera y segunda dosis. El gobierno local califica esta cifra como una hazaña, ya que, de esta manera, en total se contabiliza una cifra superior a las 315,000 vacunas administradas en estos sitios.

El mandatario regional dijo que el logro “marca un progreso clave” para garantizar que los ciudadanos de riesgo accedan a los antídotos,  y añadió que los servicios sanitarios se vieron “muy afectados por la pandemia”. Además, reconoció que lo alcanzado “es tan importante que debemos reconocerlo, porque muestra lo lejos que hemos llegado en la protección de nuestros residentes más vulnerables”. 

Cabe recordar que los sectores prioritarios se encuentran en la Fase 1A del plan estatal de vacunas de COVID-19, y el estado se comprometió a que los centros de enfermería especializada y otros centros de atención a largo plazo reciban un suministro adecuado para proteger a ese personal.

Los esfuerzos del gobierno son parte de un programa de vinculación con farmacias para la distribución de los inyectables. El líder del distrito de CVS Health, Andreas Chandra, se unió al gobernador de Pensilvania, junto con la Secretaria de Salud, Alison Beam, y la asesora principal para la respuesta estatal al COVID, Lindsey Mauldin.

“Junto con muchos de mis colegas he tenido la responsabilidad, y el privilegio, de proporcionar vacunas en centros de atención a largo plazo en el estado para nuestras poblaciones más vulnerables. Estoy orgulloso de nuestro papel de ayudar a vacunar a las personas mayores, brindando tranquilidad a los pacientes, los seres queridos y la comunidad en general ”, expresó Chandra.

En tanto, Alison Beam explicó que está en progreso solo la primera parte de la misión de inoculación y que, en el futuro, el estado busca mantener los niveles de aplicación en todas las instalaciones, asegurando que los nuevos residentes que califiquen y el personal puedan recibir el antídoto de inmediato.


Con respecto a la escasez de segundas dosis y las últimas demoras en las entregas causadas por las fuertes tormentas, la funcionaria adelantó que estarán disponibles pronto y los proveedores están recibiendo actualizaciones diarias sobre la situación de las entregas y orientación del departamento.

Translate »