Tom Wolf anuncia subsidios destinados a centros comunitarios para personas de la tercera edad

Foto: @GovernorTomWolf

Los fondos, que fueron asignados por la Asamblea General de la Lotería de Pensilvania, ayudarán a los centros para personas mayores a financiar proyectos como la modernización de las instalaciones, provisión de nuevos programas de salud, entretenimiento y mejoras en la tecnología

Este miércoles, el gobernador de Pensilvania Tom Wolf dio a conocer que 60 centros comunitarios para personas de la tercera edad en el estado recibirán 2$ millones en subvenciones.

“Las subvenciones permitirán a estos centros realizar los cambios deseados para beneficiar aún más a los asistentes regulares y atraer a una nueva generación de participantes”, dijo Wolf a través de un comunicado de prensa.

Wolf, destacó que estos centros comunitarios para personas de la tercera edad desempeñan un papel fundamental para los residentes mayores de Pensilvania.

Por su parte, el secretario del Departamento de Envejecimiento, Robert Torres, señaló que mientras se retorna a la normalidad, los residentes mayores esperan por regresar a sus centros comunitarios locales para las actividades que disfrutaron antes de las órdenes de quedarse en casa y “experimentar algunas nuevas oportunidades que pueden surgir una vez que se completen estos proyectos”.

Asimismo, detalló que hay más de 500 centros comunitarios para personas mayores en el estado de Pensilvania que ofrecen una variedad de ofertas como comidas nutritivas, oportunidades educativas, servicios de transporte, asesoramiento financiero y de seguros y programas de ejercicios.

Con respecto a la asignación de los recursos, el Director Ejecutivo de la Lotería de Pensilvania, Drew Svitko, manifestó sentirse “orgulloso de poder decir que seguimos siendo la única lotería de la nación que dedica ingresos a programas que benefician a los adultos mayores”.

Para obtener más información sobre los centros de mayores de la comunidad y otros servicios y programas ofrecidos por el Departamento de Envejecimiento de Pensilvania, ingrese en https://www.aging.pa.gov/Pages/default.aspx

Translate »